La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto perdonaron 628 mil 937 millones de pesos, no 400, corrige Fundar

120

VISITAS
Redacción.- Los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto perdonaron 628 mil 937 millones de pesos de impuestos a grandes empresarios, transnacionales y bancos. No 400 mil millones como lo informó ayer Margarita Ríos-Farjat, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Así lo señaló la organización Fundar, la que afirmó que contra la desigualdad, prohibir la condonación de impuestos es un primer paso. Seguimos en la batalla por la transparencia y la limitación de todos los privilegios, señaló.

Como señalamos en nota aparte, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto ayer en el que cancela la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes. 

Dicho decreto, señaló Fundar, constituye un paso fundamental para avanzar hacia un sistema tributario sin privilegios fiscales y que contribuya a combatir la extrema concentración de la riqueza.

“Esta diferencia de más de 200 mil millones de pesos debe ser aclarada por las autoridades”, exigió la organización, que desde 2016 emprendió una batalla legal para que el SAT transparente los nombres de los beneficiarios y los montos de las condonaciones y cancelaciones de impuestos previas a 2015, muchos de los cuales se han amparado para que no se revelen sus nombres.

Fundar también pidió que el SAT dé a conocer toda la información sobre los beneficiarios de cancelaciones de créditos fiscales durante los dos sexenios anteriores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues dicha información sólo está disponible a partir de 2015.

Según la organización, durante las gestiones pasadas el SAT canceló créditos fiscales por más de un billón 100 mil millones de pesos, equivalente a una quinta parte del presupuesto total de la administración federal para 2019.



Piden a Movimiento Ciudadano Yucatán ayuda por líos limítrofes en la costa y el pago de impuestos

Leer Noticia

UBER, Airbnb, Netflix entre otras plataformas digitales podrían comenzar a pagar impuestos

Leer Noticia

Detectan facturas falsas para evadir el pago de impuestos con la complicidad de funcionarios de Hacienda por un momento cercano al 354,512 millones de pesos

Leer Noticia

Trump insiste en que aplicará impuestos a México y amenaza con llevarse fábricas de autos de vuelta, según dice

Leer Noticia