La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

No tengo dinero para pagar seguridad, argumenta el ex presidente Felipe Calderón en carta enviada al presidente AMLO

108

VISITAS
Redacción.- El presidente AMLO  (Andrés Manuel López Obrador) cumplió su compromiso de revelar la carta que le envió el expresidente Felipe Calderón, en donde le pedía seguridad para él y su familia porque tiene miedo.

En efecto. A través de misiva difundida este martes por la Presidencia de la República, Felipe Calderón explicó que necesita la seguridad para su familia, pero que no posee el dinero para solventarla. El ex presidente panista dice que su familia está vulnerable a pontenciales actos retaliatorios por parte de quienes atentan contra la seguridad de las familias mexicanas, justifica. 

Eso sí, dice que no robó a su paso por la presidencia: "Contrario a lo que pudiera decirse, nunca robé ni me enriquecí en el desempeño del cargo, y mis ingresos actuales, que son variables e inciertos, no me permiten pagar los servicios de seguridad que, dada la dimensión del riesgo, mi familia y yo requerimos", detalló en una misiva.

Autoelogiándose dijo que "en el cumplimiento de ese deber de aplicar la ley, que implicó el procurar recuperar para las familias mexicanas la seguridad vulnerada por la criminalidad, me tocó enfrentar organizaciones delincuenciales (...) Como consecuencia de ello, en diversas ocasiones fui objeto de diversas amenazas, algunas públicas, otras indirectas, y tuve conocimiento a través de labores de inteligencia del Estado de acciones que se encaminarían a atentar contra un servidor o contra la vida o la libertad de algún miembro de mi familia", destacó.

Calderón Hinojosa reiteró su versión y justificación de la guerra que desató en el país durante su gestión, de 2006 a 2012, diciendo que le tocó enfrentar organizaciones delincuenciales “algunas de las cuales hay quienes las consideran de las más peligrosas del mundo”.

En  un tono cordial, el ex Primer Mandatario aseguró que a partir de labores de inteligencia desde el Estado, supo de amenazas para atentar contra su vida o privar de la libertad a algún miembros de su familia.


Ulises Ruíz denunció a Alito Moreno por enriquecimiento ilícito ante la FGR / El líder priista en la mira

El presidente del PRI en Yucatán, Torres Rivas, se acercó al presidente AMLO durante su gira en el Estado dizque para pedirle no afectar el presupuesto yucateco. Puro teatro.
Leer Noticia

AMLO, con los brazos alzados llegó a Maxcanú, donde recordó la lucha de Mandela por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

El tren maya es una obra aceptada, asegura presidente AMLO / Se construirá el hospital de Ticul, promete

Leer Noticia

Confirma presidente AMLO que sí hay intención de construir un nuevo aeropuerto en Mérida, pero es todavía un proyecto, nada más, afirmó

Leer Noticia