La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Conductores de camiones de pasajeros de la Alianza de Camioneros de Yucatán se manifestaron contra la empresa por malas condiciones laborales y bajos sueldos

172

VISITAS

Redacción.- Conductores de camiones de pasajeros de la Alianza de Camioneros de Yucatán se manifestaron contra la empresa en rechazo a las condiciones laborales que padecen. Los choferes de la Alianza se apostaron afuera de la sede de la empresa en el centro y señalaron que protestan por los malos salarios, la falta de prestaciones, del derecho de vivienda, atrasos en el pago de sus salarios.

Aproximadamente 40 conductores protestaron contra la dirigencia de la organización encabezada por Xavier Rodríguez Berzunza y los bajos salarios que reciben. 

Los choferes detuvieron las unidades que conducen y protestaron por los "diversos descuentos que se les han aplicado" a sus sueldos, según dijeron, y que no los aplican en sus prestaciones como es el caso del Infonavit. 

Aseguraron que no les han pagado el Infonavit y denunciaron que sus salarios ante el Seguro Social son menores a los que perciben.

Rodríguez Berzunza insistió en que la manifestación fue contra los dirigentes de la empresa y no contra el Ejecutivo estatal.

Suman 14 las defunciones causadas por autobuses y mototaxis, en Yucatán

Leer Noticia

Detenidas en central de autobuses con pastillas de metanfetamina y de clorhidrato de cocaína

Leer Noticia

Vídeo Habitantes de comisaría de Tixcacal rechazan servicio de combis y exigen autobuses

Leer Noticia

Autobús patina, por mal estado de las llantas y el exceso de velocidad, y destroza paradero de autobuses

Leer Noticia