La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Taxímetros del Estado de Yucatán rechaza realizar paro al que convoca líder nacional

92

VISITAS

Redacción.- Taxímetros del Estado de Yucatán rechaza realizar un paro al que está convocando Bersaín Miranda Borrás, representante del Movimiento Nacional Taxista y de Transporte, los días 25 y 26 de mayo, según dicen en un comunicado.

Se trata de una protesta nacional señalan en dicho comunicado pero en el que no participarán los miembros de dicha agrupación en Yucatán por estar comprometidos, según dicen, con la ciudadanía para proporcionar el servicio.

No participaremos en la asamblea ni en la protesta y nuestras unidades estarán disponibles en apoyo de la sociedad para brindar el servicio de transporte, aseguran.

“El día de hoy queremos informarles que todos los integrantes de esta agrupación, decidimos de manera unánime no participar en la Asamblea Nacional convocada por Bersaín Miranda Borrás, representante del Movimiento Nacional Taxista y Transporte, los días sábado 25 y domingo 26  de mayo del presente año, en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde se pretende consensar la propuesta de una Protesta Nacional de Taxistas para el día lunes 03 de junio del 2019, en diferentes partes de México y de esta ciudad”.

Asimismo, dicen que sumarán esfuerzos para que el transporte público en modalidad de taxi sea accesible para un mayor número de ciudadanos, apegándonos a tarifas justas que contribuyan al mejoramiento de la movilidad de los pasajeros en la ciudad y a la economía de la sociedad.

También piden que en Yucatán se aplique la ley de transporte público que se encuentra vigente, según dicen, para regularizar a las plataformas tecnológicas de transporte que “operan actualmente de forma ilegal”, esto con el fin de que exista un registro de las personas que brindan el servicio para mayor seguridad y también que tengamos una competencia más justa.

Aseguran que Taxímetros del Estado de Yucatán (TEY) se creó con el fin de contribuir en la transformación y mejoramiento del servicio del transporte público en la modalidad de taxi, para elevar la calidad de este servicio en la ciudad de Mérida, mediante el mejoramiento del tiempo de respuesta a los usuarios y tarifas justas, que a su vez nos permitan garantizar a nuestros colaboradores fuentes de trabajo seguro y  confiables para el sustento de sus familias.

También dicen que "para poder continuar con el plan que tenemos, también requerimos la ayuda de nuestras autoridades en el Gobierno, para hacer alianzas que beneficien a los usuarios y conductores, en especial ahora que en el transporte público de otros estados la inseguridad está presente. Consideramos que es de suma importancia contar con tecnología como cámaras de video vigilancia y botones de pánico dentro de las unidades, para poder cuidar la integridad del usuario y del operador".

UBER, Airbnb, Netflix entre otras plataformas digitales podrían comenzar a pagar impuestos

Leer Noticia

El FUTV en jaque: negocia con el gobernador Vila y acusa a UBER de trabajar ilegalmente / Por el momento, no habrán golpes, dicen

Leer Noticia

Circulan listado de perredistas beneficiarios de concesiones de taxis durante los últimos meses del gobierno de Rolando Zapata Bello

Leer Noticia

Anuncia gobierno del Estado revocación de 593 concesiones de taxis y 6 de transporte por incumplir con la ley, afirman

Leer Noticia