La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Los niveles del mar en el planeta podrían aumentar hasta dos metros para 2100: gran parte del Caribe desaparecería

77

VISITAS

Redacción.- Los niveles del mar en el planeta podrían aumentar hasta dos metros para 2100, dijeron  expertos en un nuevo estudio publicado el lunes. Un aumento de esta naturaleza podría suponer la desaparición de una gran franja del sur de Florida y el desastre para gran parte del Caribe que quedaría sumergido.

El aumento de dos metros es más del doble de la estimación más alta dada por el Panel Internacional sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) en su informe de 2013 en el que se señalaba que el nivel del mar aumentaría entre 52 y 98 centímetros para el año 2100.

Un aumento en el nivel del mar de dos metros desplazaría a más de 180 millones de personas, dice el nuevo estudio, y "claramente tendrá graves consecuencias para la humanidad".

Sin estrategias drásticas de refuerzo costero, un aumento del nivel del mar de esta magnitud sumergiría partes de Londres bajo el agua y la costa norte de los Países Bajos se vería gravemente alterada. Las costas europeas serían propensas a niveles mucho más altos de inundaciones. Tal vez como era de esperar, Venecia estaría muy sumergida.

El estudio, publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América, se basó en el análisis de un equipo internacional de científicos y 22 expertos en la capa de hielo liderados por la Universidad de Bristol en el Reino Unido. Brinda una nueva perspectiva del impacto potencial del cambio climático y sus consecuencias en el aumento del nivel del mar, una variable notoriamente difícil de medir.

"Tal aumento en el nivel global del mar podría resultar en una pérdida de tierra de 1.79 millones de km2, incluidas regiones críticas de la producción de alimentos, y un posible desplazamiento de hasta 187 millones de personas", dijo el autor principal Jonathan Bamber de la Escuela de Ciencias Geográficas de la Universidad de Bristol. 

La ciudad de Sídney declaró la emergencia climática: su alcaldesa pide al gobierno australiano dar respuesta urgente al calentamiento global

Leer Noticia

Las naciones en desarrollo sufrirán al menos el 75% de los costos del cambio climático

Leer Noticia

Que siempre no: la CENACE niega estado operativo de emergencia en la Península de Yucatán / No tiene ningún fundamento, aclara tras desatar el alarmismo mediático

Leer Noticia

Descubren investigadores de la UNAM en veneno de alacrán antibiótico contra tuberculosis

Leer Noticia