La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Aún sin identificar cadáver de mujer hallada estrangulada en Umán

280

VISITAS

Redacción.- A pesar de que se ha confirmado que murió estrangulada, la mujer que fue hallada en avanzado estado de descomposición en una aguada del municipio de Umán, aún no ha sido identificada oficialmente. Las huellas dactilares están ilegibles, aunque se especula que puede tratarse de una mujer que trabajaba como "mesera" en un bar de la zona metropolitana de Mérida. 


El cadáver, ya completamente hinchado, habría sido descubierto por un mototaxista y su familia el miércoles poco antes de las cinco de la tarde cuando encontraron el cuerpo de una mujer flotando en la aguada ubicada en la colonia San Felipe, donde tenían planeado nadar.


Como se sabe, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes tras el hallazgo en la colonia San Felipe del municipio de Umán, del cadáver de una persona del sexo femenino.

 

Tras el aviso de unos transeúntes que pasaban por la zona, las autoridades corroboraron los hechos por lo que se procedió a la integración de la carpeta de investigación, así como a la necropsia cuyo resultado arrojó la causa de muerte como asfixia por estrangulamiento, por lo que se dio paso a diversas diligencias bajo los protocolos de Ley y que aplican cuando se registran este tipo de sucesos, señaló la Fiscalia General del Estado.

 

Asimismo, oficialmente se informó que ante los hechos en el tramo Umán-Tebec, las autoridades continúan con las labores de investigación para la aportación de pruebas, mismas que proseguirán para el esclarecimiento del caso.


Cabe señalar que las huellas dactilares de la mujer estaban ya ilegibles por tantos días sumergida en el agua. 


Sin embargo, tiene dos tatuajes que posiblemente puedan ser utilizados para identificar a la víctima.

Mujer desconfía del sistema de justicia del país: Inmujeres

Leer Noticia

Director de Cultur agradece de modo personal acto de honradez de mujer intendente de Chichén

Leer Noticia

El Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Mérida ofrece a sus trabajadores cursos de sensibilización en el tema del derecho a la igualdad, según dicen

Leer Noticia

Castigos más severos para quien agreda a una mujer: Movimiento Ciudadano

Leer Noticia