La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

El hijo de Salinas de Gortari y la hija de Vicente Fox vinculados a secta criminal en Estados Unidos así como Rosa Laura Junco, hija de directivo y propietario del Grupo Reforma

504

VISITAS

Redacción.- El hijo del expresidente Carlos Salinas fue señalado por el gobierno de los Estados Unidos como cómplice de Keith Raniere, líder de la secta NXIVM (Nexium, según la pronuncian sus miembros) quien ha sido acusado de tráfico sexual, lavado de dinero entre otros delitos.

La secta sexual NXIVM fundada por Keith Raniere en la década de 1990 tenía entre sus dirigentes a Emiliano Salinas, el hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari, como señalamos, pero no era el único mexicano hijo de un ex presidente en formar parte de dicha secta criminal. El juicio del gurú de autoayuda estadounidense Keith Raniere, de 58 años, comenzó el 7 de mayo en Nueva York y se prevé que dure seis semanas. Enfrenta cargos de tráfico sexual, extorsión, amenazas, corrupción de menores y conspiración para delinquir, señala Newsweek. Si es hallado culpable podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

Entre los miembros del más alto nivel de la sociedad mexicana aparece Ana Cristina Fox, hija del expresidente Vicente Fox, y Rosa Laura Junco, hija del principal directivo y propietario de la empresa de medios Grupo Reforma cuya estrella es el periódico Reforma, precisamente. El líder de la secta tenía para su satisfacción personal a ocho esclavas sexuales que conformaban su primer círculo, una de ellas la mexicana Rosa Laura Junco.

Todo esto se ha revelado mientras avanza en Nueva York el juicio contra Keith Raniere, quien enfrenta hasta cadena perpetua por liderar un culto de esclavas sexuales bajo la fachada de un grupo de superación personal. Los perturbadores testimonios de dos ex miembros de la organización han dejado al jurado atónito y han fortalecido la acusación de la Fiscalía, señala el diario estadounidense New York Times.

Según documentos citados por la fiscal del caso, Moira Kim Penza, se reveló en una audiencia que Salinas era cómplice de Raniere y que fue quien creó varias cuentas de correo para desacreditar a enemigos de la organización, señala Newsweek en un reportaje sobre el caso.

En dicha secta las mujeres eran marcadas, obligadas a castigarse entre sí utilizando látigos y palas, y a tomarse fotos desnudas antes de cada reunión, afirma nota de Newsweek escrita por Jenni Fink. Presuntamente, una mujer fue encerrada en una habitación durante dos años como “castigo”, y varios miembros fueron chantajeados con fotos incriminatorias para obligarlos a guardar silencio.

La investigación que realizó y publicó The New York Times reveló en su momento que “mexicanos pudientes”, como Emiliano Salinas y Rosa Laura Junco, forman parte de la agrupación que, entre otras actividades, victimizaba y esclavizaba a mujeres.

Además, Forbes también señaló a Cristina Fox, hija de Vicente Fox, como una de las involucradas en el negocio de Ranieres.

Según Newsweek, más de 16,000 personas en las últimas dos décadas han asistido en 30 países a los talleres de Raniere, que prometía “poner al día su potencial humano” y cobraba 5,000 dólares por un curso de cinco días. Los participantes con frecuencia quedaban endeudados y debían trabajar para la organización para saldar sus deudas.

DOS, la rama oculta de la agencia Nxivm cuyos principales asociados enfrentan a la justicia federal estadounidense en Nueva York, tenía como objetivo alcanzar 100 esclavas, cada una de las cuales debía sumar a sus conocidas, incluidas sus madres.

La revelación fue hecha por Lauren Salzman, una de las encargadas de lograr esa meta y quien rindió su testimonio en la Corte federal del distrito este de Nueva York, donde se sigue el juicio contra Keith Raniere, cabeza de toda la trama.

El papel de la hija del Grupo Reforma, Rosa Laura Junco, era de firmante de la cuenta bancaria de Pam Cafritz, una ex miembro del harem de Keith Raniere, arrestado en marzo pasado en Puerto Vallarta por tráfico sexual y trabajo forzado.

Rosa Laura Junco, hija del principal directivo de la empresa de medios Grupo Reforma, compró una casa que era usada por la secta Nxivm, en Waterford, Míchigan, en celebraciones y rituales para su líder Keith Raniere.

El hijo de Salinas de Gortari y la hija de Vicente Fox vinculados a secta criminal en Estados Unidos así como Rosa Laura Junco, hija de directivo y propietario del Grupo Reforma

Leer Noticia

El Estado más seguro como retórica oficial, ya no se sostiene, por Eduardo Lliteras Sentíes

La mafia de la Secta de Xul, impune
Leer Noticia

Emiliano Salinas niega formar parte de la secta / Habrá respuesta legal dice NXIVM

El diario The New York Times publicó en días pasados un reportaje sobre una secta que se vende a sí misma como un programa de entrenamiento para empoderar a sus miembros
Leer Noticia

La Secta de Xul, irrumpe de nuevo por Eduardo Lliteras Sentíes

A contra pelo de lo que dijo hace algunos años, presentando a la secta como una armoniosa comunidad en medio de la selva, Simona lanzó acusaciones que se han repetido a lo largo de los años en numerosos casos –de los que hemos documentado varios con
Leer Noticia