La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Convoca CEPHCIS de la UNAM a estudiar la Maestría en Trabajo Social

66

VISITAS

Redacción.- Con la finalidad de contribuir a formar profesionales de alto nivel en el campo del Trabajo Social, capaces de intervenir en problemas sociales, con actitud analítica, crítica, creativa y ética, así como desarrollar en ellos/as una alta capacidad para el ejercicio académico y/o profesional e iniciarlos/as en la investigación aplicada, el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (CEPHCIS) de la UNAM abrió la convocatoria de la Maestría en Trabajo Social que iniciará el 27 de enero de 2020.

 

El Programa, sin costo y de modalidad presencial, tiene una duración de cuatro semestres y abarca diferentes campos del conocimiento: Teoría y Metodología del Trabajo Social, Desarrollo Social y Humano, Participación Ciudadanía y Acción Social y Dimensiones Sociales de la Salud. Mediante el aprendizaje de diversas metodologías de intervención, los y las egresados/as pueden contribuir al conocimiento y a la transformación de los procesos sociales para incidir en la participación de los sujetos y en el desarrollo social.

 

Algunas de las líneas de investigación de la maestría son: Problemas sociales contemporáneos, Exclusión social, Derechos humanos, Fundamentos del desarrollo humano, Evaluación de proyectos en salud, Comportamiento humano en el medio social, Pobreza, Participación social, Perspectiva de género y Globalización del desarrollo humano.

 

El programa está dirigido a egresados/as de diversas licenciaturas que tengan conocimientos generales de historia, sociología, antropología, estadística, salud pública, psicología, administración, derecho, metodología de investigación social, diseño y desarrollo de programas y proyectos sociales, elementos de intervención social y comunitaria, entre otros enfoques. Se trata de un programa que privilegia el análisis transdisciplinario de los fenómenos sociales.

 

Los y las interesados/as en participar en esta convocatoria, cuyo registro de aspirantes cierra el próximo 14 de junio, deberán cumplir con diversas etapas del proceso de selección tales como: registro ante la Dirección General de Administración Escolar (DGAE); presentación del examen de habilidades y aptitudes MEPSI y del examen de conocimientos disciplinares; la entrega de la propuesta de Proyecto de investigación aplicada y, finalmente, la exposición oral del proyecto y entrevista.


Además del CEPHCIS de la UNAM en Mérida, Yucatán, la maestría, se imparte en la Ciudad de México, en el Campus de Ciudad Universitaria, y en el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM en Morelos.

 

La información se encuentra disponible en el archivo adjunto y en la liga: https://bit.ly/30EXNhV

Descubren investigadores de la UNAM en veneno de alacrán antibiótico contra tuberculosis

Leer Noticia

Manuel Toledo Manzur, doctor e investigador de la UNAM nuevo titular de la Semarnat

Leer Noticia

Convoca CEPHCIS de la UNAM a estudiar la Maestría en Trabajo Social

Leer Noticia

Antropólogos de la UNAM en la Evaluación de impacto antropológico y socioeconómico esperado del tren maya

Leer Noticia