La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Cultura

Convoca CEPHCIS de la UNAM a estudiar la Maestría en Trabajo Social

121

VISITAS

Redacción.- Con la finalidad de contribuir a formar profesionales de alto nivel en el campo del Trabajo Social, capaces de intervenir en problemas sociales, con actitud analítica, crítica, creativa y ética, así como desarrollar en ellos/as una alta capacidad para el ejercicio académico y/o profesional e iniciarlos/as en la investigación aplicada, el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (CEPHCIS) de la UNAM abrió la convocatoria de la Maestría en Trabajo Social que iniciará el 27 de enero de 2020.

 

El Programa, sin costo y de modalidad presencial, tiene una duración de cuatro semestres y abarca diferentes campos del conocimiento: Teoría y Metodología del Trabajo Social, Desarrollo Social y Humano, Participación Ciudadanía y Acción Social y Dimensiones Sociales de la Salud. Mediante el aprendizaje de diversas metodologías de intervención, los y las egresados/as pueden contribuir al conocimiento y a la transformación de los procesos sociales para incidir en la participación de los sujetos y en el desarrollo social.

 

Algunas de las líneas de investigación de la maestría son: Problemas sociales contemporáneos, Exclusión social, Derechos humanos, Fundamentos del desarrollo humano, Evaluación de proyectos en salud, Comportamiento humano en el medio social, Pobreza, Participación social, Perspectiva de género y Globalización del desarrollo humano.

 

El programa está dirigido a egresados/as de diversas licenciaturas que tengan conocimientos generales de historia, sociología, antropología, estadística, salud pública, psicología, administración, derecho, metodología de investigación social, diseño y desarrollo de programas y proyectos sociales, elementos de intervención social y comunitaria, entre otros enfoques. Se trata de un programa que privilegia el análisis transdisciplinario de los fenómenos sociales.

 

Los y las interesados/as en participar en esta convocatoria, cuyo registro de aspirantes cierra el próximo 14 de junio, deberán cumplir con diversas etapas del proceso de selección tales como: registro ante la Dirección General de Administración Escolar (DGAE); presentación del examen de habilidades y aptitudes MEPSI y del examen de conocimientos disciplinares; la entrega de la propuesta de Proyecto de investigación aplicada y, finalmente, la exposición oral del proyecto y entrevista.


Además del CEPHCIS de la UNAM en Mérida, Yucatán, la maestría, se imparte en la Ciudad de México, en el Campus de Ciudad Universitaria, y en el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM en Morelos.

 

La información se encuentra disponible en el archivo adjunto y en la liga: https://bit.ly/30EXNhV

Gobernador Vila Dosal supervisó los trabajos de trasvase de arena del puerto de abrigo de Chuburná, en base a estudios de la UNAM

Leer Noticia

La UNAM dice que no ha tenido afectaciones por desconexión de la Red NIBA

Leer Noticia

Descubren investigadores de la UNAM en veneno de alacrán antibiótico contra tuberculosis

Leer Noticia

Manuel Toledo Manzur, doctor e investigador de la UNAM nuevo titular de la Semarnat

Leer Noticia