La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Embotellamientos, hasta en la cumbre del Himalaya, donde además se amontona la basura

116

VISITAS
Redacción.- Cientos de escaladores que intentaban escalar el Monte Everest y otros picos del Himalaya durante la temporada de escalada de primavera, provocaron un embotellamiento en la cima del mundo. Una imagen inaudita, de los montañistas haciendo cola en el Monte Everest, dio la vuelta al mundo. 

En efecto. La preocupación por las multitudes en la montaña más famosa del mundo este año durante la breve ventana meteorológica de la semana pasada fue subrayada por la publicación de una foto tomada por el ex soldado británico Nirmal "Nims" Purja en su cuenta de Facebook, que muestra largas colas en las laderas de la cima.

Además, se informó que cinco alpinistas murieron en el Everest el año pasado. Un escalador británico es el muerto más reciente en el Everest, en una temporada marcada por el mal tiempo y el hacinamiento en la montaña más alta del mundo.

La muerte de Robin Fisher, quien, según se informa, se derrumbó cuando regresaba de la cumbre, fue anunciada por Mira Acharya, directora del Departamento de Turismo de Nepal. Según Acharya, Fisher, de 44 años, murió a unos 8.600 metros (28.200 pies) después de caer enfermo durante su descenso.

Se afirma que los cuellos de botella en la cresta de la cumbre, y durante el descenso, pueden haber contribuido a varias muertes de escaladores.

Embotellamientos, hasta en la cumbre del Himalaya, donde además se amontona la basura

Leer Noticia

Durazo Montaño y gobernadores del sureste entregarán nuevas patrullas en Mérida y en reunión privada abordarán modelo de seguridad en el sureste

Leer Noticia

Mauricio Vila Dosal se reunió con Alfonso Durazo Montaño

Leer Noticia

La verborrea del poder por Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan

Este es el México imaginario del que hablan los políticos y banqueros en sus grandes convenciones. Para ellos la acumulación de capital en pocas manos es el indicador más exitoso de que México va por la ruta correcta Leer Noticia