La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

OMS dice que los videojuegos son un trastorno de salud mental oficial

114

VISITAS

Redacción.- La Organización Mundial de la Salud afirma que la adicción a los videojuegos en un trastorno de salud mental oficial. La organización con sede en Ginebra, Suiza, ha agregado el "Desorden del juego" a la Clasificación estadística internacional de enfermedades y problemas de salud relacionados o "CIE-11", que entrará en vigor en enero de 2022.

 

La condición se ha incluido en la guía médica global en una sección que detalla los trastornos debidos al uso de sustancias o conductas adictivas junto con el "trastorno del juego".

 

El ICD-11 describe el "Trastorno del juego" como un juego de videojuegos recurrente que conduce a un "deterioro del control sobre el juego" y una "prioridad creciente otorgada al juego en la medida en que el juego tiene prioridad sobre otros intereses de la vida y actividades diarias", a pesar de "las consecuencias negativas ".

 

Sin embargo, funcionarios de salud y los representantes de la industria de los videojuegos de todo el mundo han criticado la decisión de la OMS diciendo que se trata de un dictamen sin una investigación adecuada. Todavía no hay suficiente investigación para justificar la clasificación de un trastorno de juego, escribió un equipo internacional de más de tres docenas de investigadores de salud mental en un artículo publicado en el Journal of Behavioral Addictions el año pasado tres meses antes de que la OMS anunciara sus planes para incluir "Juegos de azar". 

Solicitan dictamen de nueva Ley contra las Adicciones

Leer Noticia

Preparan foro sobre adicciones en el Congreso

Leer Noticia

Diputados y Especialistas discuten Ley contra Adicciones

Leer Noticia

Distribuyen iniciativa para combatir adicciones en el Congreso

Leer Noticia