La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Otra gasolinera rechazada por vecinos de Mérida: en la colonia Reparto Dolores Patrón

191

VISITAS

Redacción.- Otra gasolinera rechazada por vecinos de Mérida. Luego de meses de lucha de los vecinos de Jardines de Vista Alegre contra una gasolinera del Grupo G500, ahora padres de familia rechazan la construcción de una gasolinera a unos metros de la escuela primaria “David Vivas Romero” , en la colonia Reparto Dolores Patrón.

En los últimos años hemos visto mutiplicarse las gasolineras en Mérida, a raíz de la reforma energética aprobada por el Pacto por México en el sexenio pasado. Con la multiplicación de las gasolineras se multiplicaron también las protestas de vecinos que no quieren que sus casas colinden con esos negocios por los riesgos, los olores a combustibles y el ruido.

En el caso de Jardines de Vista Alegre, los vecinos ganaron un amparo provisional contra la obra, pero no lograron reunir los 150 mil pesos que un juez les exigió para la que suspensión continuara hasta la sentencia definitiva sobre la edificación de una gasolinera que según los habitantes afectados no tiene manifestación de impacto ambiental –la que debió ser concedida durante el gobierno del gobernador Rolando Zapata Bello-.

Por su parte, los vecinos de Reparto Dolores Patrón se han manifestado en los últimos días, han colocado mantas en la entrada de una escuela porque dicen estar preocupados por la edificación de una gasolinera cerca de la escuela de sus hijos.

En la pancarta colocada a la entrada de la escuela se lee: “No más gasolineras” en letras grandes. Además, invitaron a más padres e interesados, a reuniones para tratar el asunto.

Los vecinos aseguran que va a perjudicar sobre todo a los niños y rechazan que se haya elegido una zona que es residencial.

Detuvieron a los asaltantes de gasolinera en Kanasín

Leer Noticia

Sin detenidos tras violento asalto a mano armada a gasolinera en Kanasín

Foto: Tu Espacio del Sureste
Leer Noticia

Vecinos de Los Pinos rechazan construcción de gasolinera en glorieta

Leer Noticia

Ayuntamiento de Mérida informa sobre permisos de gasolinera rechazada en la García Ginerés

Leer Noticia