La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Gran Bretaña no ha usado carbón para generar electricidad durante dos semanas

74

VISITAS

Redacción.- Gran Bretaña no ha usado carbón para generar electricidad durante dos semanas, el período más largo desde la década de 1880, señalan medios británicos.

 

El organismo que administra la forma en que se genera la electricidad dice que el carbón se utilizó por última vez a las 15:12 del 17 de mayo.

 

Fintan Slye, director del Operador del Sistema de Electricidad de National Grid (ESO), dijo que el récord británico de energía solar también se había roto este mes.

 

Gran Bretaña rompió el récord durante una semana sin carbón a principios de este mes, lo que Slye dijo que sería una "nueva normalidad".

 

El gobierno planea eliminar gradualmente las últimas plantas a carbón del Reino Unido para el año 2025 para reducir las emisiones de carbono y Slye dijo que "aún hay mucho trabajo por hacer".

 

Pero agregó: "A medida que más y más energías renovables ingresan al sistema, vemos que las cosas avanzan a una velocidad asombrosa".

 

El primer generador público a carbón del mundo, centralizado, se abrió en 1882 en Holborn Viaduct en Londres.

Washington culpa a Teherán y se disparan precios del petróleo tras ataque a petroleros frente a costas de Irán

Leer Noticia

Inaugura el Gobernador Mauricio Vila Dosal la planta de energía solar San Ignacio en Progreso

Leer Noticia

Hay que respetar a las instancias judiciales, aunque es provisional la suspensión del campo de energía solar en Valladolid, explicó María Fritz Sierra

Leer Noticia

Obtienen amparo indirecto para suspender proyecto solar en Yucatán y denuncian a autoridades

Leer Noticia