La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

No hay un solo Estado de la República en donde no haya dos o tres gasolineras que hagan trampa, dice titular de Profeco / En Campeche, detectado software para robar

231

VISITAS
Redacción.- Al informar sobre los resultados de las verificaciones que ha llevado a cabo Profeco en gasolineras del país, su titular Ricardo Sheffield Padilla, afirmó que “no hay un solo Estado de la República en donde no haya dos o tres gasolineras que hagan trampa”. 

Como se recordara, durante su reporte semanal de esta semana del “Quién es quién en los precios de los combustibles, el titular de Profeco informó que hasta el momento sólo se ha detectada a una gasolinera que utiliza el software pirata conocido como rastrillo y se localiza en Champotón, Campeche. 

“¿Cómo lo descubrimos? Desde que inició el año hemos estado haciendo operativos de verificación y analizando los números de los resultados, 92% de las gasolineras sus bombas salen bien, no tienen problemas y en el 8% en el que tienen problemas sola una bomba sale mal. Finalmente descubrimos en esta gasolinera que todas sus bombas tenían un aditamento, un software, para no dar la cantidad exacta de litros de combustible”, explicó el funcionario federal. 

En entrevista para Telereportaje, Sheffield Padilla, comentó al público que “estamos desde el lunes en la tarde haciendo verificaciones en todo el país, para ir detectando estos rastrillos, quitándolos y castigando a quiénes los usan; por un lado, les impones una multa de 800 mil pesos y por otro estamos inmovilizando las bombas hasta que les quiten ese mugrero y den litros de litro. 

Señaló que además, presentamos una demanda en la Fiscalía General de la República porque al final cometieron un delito, están robando”. 

Ante la pregunta del conductor de ¿si tiene la Profeco la capacidad para verificar a todas las gasolineras del país? respondió: “Sí y lo estamos haciendo son 12,500 gasolineras; 320 que no volvieron abrir, después del problema del huachicol y las 12,180 que restan las vamos verificando semana a semana con base en muestras aleatorias y finalmente al cerrar el año habremos verificado todas”. 

Ricardo Sheffield explicó que entre las sanciones que aplica Profeco no está la de retirar una concesión a un grupo gasolinero, ya que eso es responsabilidad de Pemex.

Asimismo, el titular de la Profeco afirmó que en diversas estaciones de servicio, los enviados de la dependencia han sido recibidos a punta de pistola, entre agresiones y amenazas; en al menos cinco casos, los han levantado “hasta por cuatro horas”, cuenta. “Se los llevan para pasearlos y decirles: en este municipio o en este estado, no se verifican las gasolineras”.

No hay un solo Estado de la República en donde no haya dos o tres gasolineras que hagan trampa, dice titular de Profeco / En Campeche, detectado software para robar

Leer Noticia

Sisely Burgos sigue desapachando en Profeco, la que se llamará Oficina de Defensa del Consumidor y absorberá parte de las funciones de Campeche

Leer Noticia

Estefanía Castilla Bojórquez rechaza que ella o su padre Rafael Castilla Peniche sean dueños de gasolinera multada por Profeco en Mérida

Leer Noticia

Totalmente falso que instalaciones de Profeco estuvieran cerradas dentro del horario laboral, afirma delegada Sisely Burgos

Leer Noticia