La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Gobierno de AMLO logra frenar aranceles de Trump, a pesar del catastrofismo de ex presidentes y derechas

101

VISITAS

Redacción.- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que Estados Unidos no impondrá aranceles el próximo lunes. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que México incrementará "significativamente" su esfuerzo a fin de reducir la inmigración irregular, incluyendo el despliegue de la Guardia Nacional, sobre todo en la frontera sur con Guatemala.

México también se compromete a acoger "sin demora" a todos los migrantes que crucen la frontera rumbo a Estados Unidos para que esperen la resolución de sus solicitudes de asilo en el país latinoamericano, asegura el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Con el acuerdo migratorio con Estados Unidos, "los Gobiernos trabajarán conjuntamente lo más pronto posible para alcanzar una solución duradera" al fenómeno de la migración, afirmó.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, agradece al canciller mexicano Marcelo Ebrard su "duro esfuerzo" por alcanzar unas "obligaciones conjuntas".

Estados Unidos y México han logrado un acuerdo con el cual quedan suspendidos los aranceles del 5% sobre todos los productos mexicanos que iban a entrar en vigor el lunes. Según ha anunciado el presidente norteamericano, Donald Trump, en la red social Twitter, el gobierno mexicano «ha aceptado tomar una serie de duras medidas para frenar el flujo migratorio».

«México ofrecerá empleos, sanidad y educación de acuerdo con sus principios», dijo el servicio diplomático estadounidense en un comunicado.

“Me complace informar que Estados Unidos ha alcanzado un acuerdo firmado con México. Los aranceles programados para ser implementadas por EE.UU. el lunes, en contra de México, quedan suspendidos indefinidamente”, tuiteó Trump.

Muchos creían que Andrés Manuel López Obrador no sería capaz de lograr un acuerdo con Estados Unidos, y no faltaron los detractores que se frotaban las manos por ver al tabasqueño derrotado ante el presidente Donald Trump.

Los de siempre, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, ex presidentes de México que no han cesado de parlotear a través de sus cuentas de Twitter.

Vídeo Así celebraron mexicanos El Grito frente a la Torre Trump

Leer Noticia

Crece el temor en sectores de Estados Unidos a la posibilidad de que Donald Trump se aferre a la presidencia si pierde en 2020

Leer Noticia

Migrantes de la Península retan a Donald Trump y envían 230 mdd a sus familiares

Leer Noticia

Trump, Bannon y Boris, quieren la implosión de la Unión Europea por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia