La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Noticias falsas, vídeos de asaltos en otros países, en la colección de infundios publicados por medios capitalinos en la semana

276

VISITAS

Redacción.- El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, rechazó en su cuenta de Twitter haber reclamado a México por el pacto migratorio que alcanzó con Estados Unidos, como publicó Forbes México.

“¿Dónde hice ese supuesto reclamo? ¿Tienen algún audio, video o al menos un dibujo hablado de algún lugar dónde se supone que dije eso?”, afirmó el presidente en su cuenta de Twitter.

El presidente salvadoreño en su cuenta de Twitter también dijo que “se le ordena a Forbes México publicar una fe de errata y dejar de afirmar que dije cosas que no he dicho”.

E insistió en que deberían publicar una fe de errata.

Forbes México posteriormente publicó un artículo modificado.

Ya se está convirtiendo en cotidianidad. En los últimos días se han multiplicado las notificas falsas. Medios capitalinos simplemente inventan o manipulan. Es el caso de Fernanda Familiar, José Antonio Crespo, Maxine Woodside, Pedro Ferriz, Ciro Gómez Leyva y otros.

Por ejemplo. Varios de dichos medios compartieron un video de un asalto violento cometido en un paso a desnivel Perú, afirmando que ocurrió en un túnel de Barranca del Muerto, en la Ciudad de México.

Desde el mediodía del miércoles de la semana que termina comenzó a circular un video en redes sociales en el que se puede apreciar un asalto violento a unas personas que conducían un vehículo de reciente modelo, los que fueron bajados a la fuerza y despojados del auto luego de que se les cerró enfrente otro coche.

Los sujetos armados despojaron de su camioneta a las personas y después se dieron a la fuga.

En cuentas de los llamados “influencers” en Twitter como Maxine Woodside, José Antonio Crespo o Fernanda Familiar se compartió dicho vídeo afirmando que tal acontecimiento ocurrió en la Ciudad de México. Y claro, culparon de ello a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, bajo una campaña que incluye la exigencia de que renuncie por los dos recientes secuestros de jóvenes que resultaron asesinados.

 Otro ejemplo fue el vídeo publicado en la cuenta de Twitter del conductor de Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva, quien mostró fotos de inundaciones en el INER, sanatorio para tuberculosos de la Ciudad de México, ocurridas el año pasado como si fueran del presente 2019.

Ciro inclusive se “disculpó”.

Fake news o boletines por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

Matan a balazos al periodista y director del semanario Playa News, Rubén Pat Cauich, en Playa del Carmen

Leer Noticia

Hackers Stole Millions of Dollars From Mexican Banks by Creating Phantom Orders, Wiring Funds to Fake Accounts

The attacks were carried out in April and May.
Leer Noticia

Descubre Verificado primera noticia falsa publicada en Facebook por Callo de Hacha de Grupo Fórmula

Dicha fake news o noticia falsa fue publicada en el perfil de Facebook de de Cayodehacha, conductor de la Maldita Hora en Grupo Fórmula.
Leer Noticia