La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Huawei revira a las sanciones de Trump con su sistema operativo Hongmeng

140

VISITAS
Redacción.- Tras el cerco impuesto por el gobierno estadounidense y Google, la transnacional china Huawei ha solicitado registrar su sistema operativo Hongmeng en al menos nueve países y Europa. Así lo señalan agencias internacionales las que afirman que La medida se tomó después de que la administración de Donald Trump pusiera a Huawei en una lista negra el mes pasado que le impidió hacer negocios con compañías tecnológicas estadounidenses como Alphabet Inc, cuyo sistema operativo Android se utiliza en los teléfonos de Huawei.

Además, en respuesta también, "Huawei anunció que invertirá mucho en los países donde seamos bienvenidos". Así lo dijo Andrew Williamson, en una entrevista en Ciudad de México.

En respuesta, Huawei -el mayor fabricante mundial de equipos para redes de telecomunicaciones- ha registrado la marca Hongmeng en países como Camboya, Canadá, Corea del Sur y Nueva Zelanda, según muestran datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) de las Naciones Unidas, afirma Reuters.

Como recuerda un cable de Reuters, el mes pasado, la administración Trump emitió una orden que podría impedir a Huawei vender equipos en Estados Unidos. Washington también puso a la compañía en una lista negra, amenazando su suministro de componentes estadounidenses, desde semiconductores hasta aplicaciones de Google que se ejecutan en sus teléfonos inteligentes.

Levanta Trump de forma parcial veto a Huawei: empresas estadounidenses podrán vender componentes, pero la guerra comercial se mantiene

Leer Noticia

Huawei admite pérdidas millonarias por bloqueo del gobierno Trump

Leer Noticia

Renán Barrera visitó sede de Huawei y conoció la tecnología de las ciudades inteligentes: ofrecen mejorar seguridad, conectividad y prestación de servicios

Leer Noticia

Huawei revira a las sanciones de Trump con su sistema operativo Hongmeng

Leer Noticia