La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Exigen la renuncia del ministro Medina Mora a través de una petición en Change.org

136

VISITAS
Redacción.- Una petición en Change.org pide la destitución del ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina Mora. Investigado por el gobierno británico y el departamento del tesoro, por actividades "sospechosas" relacionadas a transferencias millonarias de libras esterlinas,  este ministro fue designado en el 2015 por entonces presidente Enrique Peña Nieto para ser el blindaje que evite que los ex presidentes lleguen a la cárcel, dice la petición.

Compusoluciones y Asociados SA de CV, es la empresa de la que el Ministro Eduardo Medina Mora Icaza bajo la lupa, ya que habría recibido dividendos sin reportar su pertenencia accionaria a las autoridades.

Se afirma que ganó más de 100 millones de pesos con los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, casi siempre mediante adjudicación directa.

Además, como señalan medios capitalinos, Eduardo Tomás Medina Mora Icaza habría recibido transferencias monetarias en cuentas de Gran Bretaña y Estados Unidos que superan en mucho los ingresos que obtuvo como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desde 2015, cuando el Senado de la República lo avaló en la posición. 

Los reportes británicos y estadounidenses propiciaron que las autoridades mexicanas iniciaran una investigación. Así, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó a Compusoluciones y Asociados SA de CV, entidad en la que el Ministro Medina Mora aparece como beneficiario del “pago de dividendo”. 

La National Crime Agency del gobierno del Reino Unido detectó transferencias millonarias hechas desde México a cuentas del ministro de la Suprema Corte, Eduardo Medina Mora, por dos millones 383 mil 526 libras esterlinas, los cuales le fueron depositados en los dos últimos años, según reveló el periodista Salvador García Soto.


De acuerdo con su columna “Serpientes y Escaleras”, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos documentó que el ministro recibió también en sus cuentas, entre 2016 y 2018, dos millones 130 mil dólares.

En el texto, publicado en el periódico “El Universal” refiere que las transferencias, tanto a Gran Bretaña como a Estados Unidos, que suman casi 102 millones de pesos, superan los ingresos que Medina Mora obtuvo, desde su designación en 2015.

Destaca que las autoridades del Reino Unido observaron y reportaron como “sospechosos” los movimientos de la cuenta del funcionario mexicano, al considerarlo una persona “políticamente expuesta”.

Negar matrimonio igualitario vulnera derechos, reitera SCJN

Leer Noticia

El Congreso de Yucatán no será obligado a legislar en materia de matrimonio igualitario; rechazó SCJN amparo de activistas yucatecas

Leer Noticia

SCJN admitió a trámite la demanda de controversia constitucional contra recorte presupuestal del INE

Leer Noticia

Dice la SCJN que la infidelidad sexual en el matrimonio no puede ser considerada un hecho ilícito

Leer Noticia