La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Huawei admite pérdidas millonarias por bloqueo del gobierno Trump

100

VISITAS

Redacción.- Huawei perdería 30.000 millones de dólares a causa de las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, dijo el máximo ejecutivo de esta empresa, Ren Zhengfei. El fundador de Huawei aseguró durante una charla transmitida por redes sociales, que su empresa está "dispuesta a cooperar con el mundo" y que la política de restricciones no beneficia a nadie luego de que Estados Unidos la incluyó en una lista negra de compañías con las que firmas estadounidenses no podrían comerciar sin tener una licencia especial.

El gigante chino de las telecomunicaciones reducirá su capacidad, pero las medidas estadounidenses para restringir su negocio “no nos detendrán”, afirmó Ren Zhengfei durante una mesa redonda en la sede de la firma.

"En los próximos dos años, la compañía reducirá la producción, nuestros ingresos estarán unos 30.000 millones de dólares por debajo de las previsiones", dijo Ren en una sesión de preguntas y respuestas con dos gurús del sector global de telecomunicaciones, George Gilder y Nicholas Negroponte.

Empresas tecnológicas de Estados Unidos entre ellas Intel, Qualcomm y Google, anunciaron la suspensión de suministros a Huawei después de que la administración del presidente Donald Trump decidiera incluir a la compañía china en una lista negra, por supuesta amenaza a la seguridad nacional.

Asimismo como se sabe el Departamento de Comercio estadounidense emitió más tarde una licencia general, efectiva hasta el 19 de agosto, que retrasa la prohibición de hacer negocios con Huawei.

Levanta Trump de forma parcial veto a Huawei: empresas estadounidenses podrán vender componentes, pero la guerra comercial se mantiene

Leer Noticia

Huawei admite pérdidas millonarias por bloqueo del gobierno Trump

Leer Noticia

Renán Barrera visitó sede de Huawei y conoció la tecnología de las ciudades inteligentes: ofrecen mejorar seguridad, conectividad y prestación de servicios

Leer Noticia

Huawei revira a las sanciones de Trump con su sistema operativo Hongmeng

Leer Noticia