La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Revelan caso de corrupción de colaboradores de Juan Guaidó en Colombia: desviaron dinero destinado a militares desertores para lujos

79

VISITAS

Redacción.- El portal Panam Post publicó el pasado 14 de junio, que los representantes de Guaidó, Kevin Rojas y Rossana Barrera, encargados de atender la situación de los civiles y militares venezolanos que ingresaron a Colombia en busca de refugio, estarían involucrados en la apropiación de fondos para la ayuda humanitaria en esa nación. Dicha información fue reproducida por medios de todo el mundo. Según la publicación, entre las irregularidades se detectaron "pagos de hoteles a sobreprecio" y otras "facturas que demuestran excesos", así como "gastos de ropa en carísimas tiendas de Bogotá y en Cúcuta y reportes de alquiler de vehículos".

En la publicación, Panam Post asegura que los emisarios de Guaidó se rodearon de lujos, así como presuntamente están involucrados en desvío de dinero, malversación de fondos, inflación de cifras, fraudes y amenazas.

Panam Post acusó el viernes a dos delegados de Guaidó -reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países- de desviar recursos destinados a costear gastos de militares que retiraron su apoyo al mandatario Nicolás Maduro y desertaron a Colombia en febrero pasado.

La acusación ha salpicado a dos miembros de Voluntad Popular (VP), partido de Guaidó y del antiguo preso político Leopoldo López, refugiado hoy en la residencia del embajador español en Caracas. Se trata de Kevin Rojas y de Rossana Barrera, que según el medio PanamPost no habrían justificado los pagos realizados.

Fracasó en Venezuela el intento de golpe de Estado militar, al menos, por el momento

Leer Noticia

Estados Unidos no descarta intervención militar en Venezuela: Nicolás Maduro estaba por huir, dice Mike Pompeo

Leer Noticia

Guaidó encabeza golpe de Estado o revuelta en Venezuela tras liberar a Leopoldo López

Leer Noticia

Rusia envió militares a Venezuela como parte de un acuerdo técnico-militar, dice Moscú

Leer Noticia