La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Francisco Torres Rivas no tiene calidad moral para criticar, dice Asis Cano Cetina, presidente del PAN

111

VISITAS
Redacción.- El presidente estatal del PAN, Asis Cano Cetina, manifestó que el presidente del CDE del PRI, Francisco Torres Rivas no tiene calidad moral para señalar a las autoridades, pues como titular de la Secretaria de Obras Públicas durante la gestión de Ivonne Ortega fue el responsable de licitar las obras inconclusas o en mal estado del Centro Histórico de Mérida donde se invirtieron, al menos, 170 millones de pesos obtenidos por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Las declaraciones del dirigente panista tuvieron lugar luego de que Torres Rivas lanzó un posicionamiento por la supuesta crisis energética de la Península de Yucatán en el sentido siguiente: Ante la incertidumbre que ha generado en nuestra sociedad los anuncios de una crisis energética peninsular, y la evidente incapacidad de las autoridades federales y estatales para brindar garantías en un tema que afectaría la vida cotidiana y productiva de la entidad, el Comité Directivo Estatal del PRI Yucatán hace público el siguiente posicionamiento:
Las familias de Yucatán, no deben vivir con la angustia e incertidumbre de no saber si contarán con los servicios básicos de calidad, como la energía eléctrica, que el estado debe garantizar a nuestra sociedad, como lo ha hecho a través de los años desde las distintas instituciones fundadas en el país, la mayoría de ellas, por nuestro partido".

En respuesta, el presidente estatal del PAN igual recordó que Torres Rivas ha sido exhibido públicamente por ser un terrateniente. En investigación periodística publicada en marzo de este año se reveló que el ex funcionario ivonnista compró, con otros políticos, dos amplios lotes en Tetiz. Además, en 2013 —a un año de que finalizó el quinquenio de Ivonne Ortega—, Torres Rivas adquirió en $435,000 las partes de un predio de Colonia Yucatán, en Mérida.

Agregó que este tipo de acciones revelan un desafortunado intento de legitimar su dudoso triunfo dentro de su partido, luego de la cuestionada contienda interna en el seno del Comité Estatal del PRI —en la que los mismos priistas denunciaron que hasta muertos votaron— y cuyo resultado fue impugnado.

El presidente estatal del PAN recordó que Torres Rivas incluso fue criticado por otros priistas por pertenecer a otro partido, específicamente el Verde Ecologista; otras voces del PRI opositoras a Torres Rivas señalan que está “usurpando funciones”. El liderazgo de Torres Rivas es “frágil y cuestionado”, reiteró Cano Cetina.

En las elecciones internas del PRI no sólo revivieron muertos sino que se alteró el padrón, evitando que opositores de Torres Rivas votaran. “Todo eso está documentado y es público, por lo que reitero que Torres Rivas no tiene calidad moral”.

—Sin embargo, y si en verdad Torres Rivas quiere legitimar su supuesto triunfo, lo que debe de hacer es trabajar por el bien de Yucatán, apoyando en las gestiones necesarias ante los diversos órdenes de gobierno y no apostar a la división y al oportunismo —invitó el presidente estatal panista.

En su boletín, Torres Rivas  también  decía, entre otras cosas, que "repudiamos la amenaza creciente de sufrir apagones que afecten la vida cotidiana de los yucatecos, su economía, seguridad y tranquilidad.

3)  No se puede permitir que nuestras familias sufran afectaciones económicas por la descomposición de sus alimentos, o la falla de sus electrodomésticos, y nos preocupa que los negocios, que ya sufren los altos costos de la electricidad, tengan que estar en alerta constante ante la incertidumbre de no contar con este servicio para abrir restaurantes, tiendas o garantizar incluso, la operación, creciente hasta hace unos meses, de nuestra industria.

2)  En este sentido, repudiamos la amenaza creciente de sufrir apagones que afecten la vida cotidiana de los yucatecos, su economía, seguridad y tranquilidad.

 3)  No se puede permitir que nuestras familias sufran afectaciones económicas por la descomposición de sus alimentos, o la falla de sus electrodomésticos, y nos preocupa que los negocios, que ya sufren los altos costos de la electricidad, tengan que estar en alerta constante ante la incertidumbre de no contar con este servicio para abrir restaurantes, tiendas o garantizar incluso, la operación, creciente hasta hace unos meses, de nuestra industria".

Apagón deja a oscuras al distrito más turístico de Manhattan: ciudadanos atrapados en ascensores y en el metro

Leer Noticia

El Meme del Día ... La razón del mega apagón en Nueva York

Leer Noticia

El autónomo Cenace declara emergencia por falta de energía en la Península de Yucatán y en otras regiones del país: es protocolario, no hay falta de electricidad, señalan

Leer Noticia

Un gran apagón dejó sin luz a toda Argentina y Uruguay y partes de Brasil y Chile

Leer Noticia