La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

La administración Trump aprobó ataque a Irán, pero frenó la guerra por el momento

143

VISITAS

Redacción.- La escalada en las tensiones entre los Estados Unidos e Irán se han intensificado luego de que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica derribó un avión espía Global Hawk estadounidense que, según el gobierno de Teherán, violó el espacio aéreo de Irán, específicamente en la provincia costera de Hormozgan. Donald Trump declaró inicialmente que Irán había cometido "un error muy grande", pero más tarde rechazó su comentario.

 

De hecho, según medios internacionales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó una operación militar contra Irán luego del derribo de un avión espía Global Hawk de Estados Unidos, pero dio marcha atrás al ataque el jueves por la noche, informó el New York Times.

 

Según el informe, los oficiales militares y diplomáticos esperaban una orden de ataque hasta las 7 p.m. (23:00 GMT) del  jueves. Antes de eso, hubo debates acalorados en la Casa Blanca con la participación de los principales funcionarios de seguridad nacional y líderes del Congreso de Trump.

 

Donald Trump aprobó inicialmente los ataques contra una serie de objetivos iraníes, incluidos radares y baterías de misiles, según informó el New York Times citando a varios funcionarios de alto nivel de la administración.

 

La operación, aunque en curso, fue abandonada en sus primeras etapas, dicen. 


La operación militar estaba programada para realizarse antes del amanecer del viernes en Irán con el fin de "minimizar el riesgo para el ejército iraní o para los civiles", informó el New York Times.


CENTCOM describió el derribo de un avión no tripulado estadounidense de vigilancia RQ-4 como un intento iraní de frenar la capacidad de los Estados Unidos para monitorear el área luego de las recientes amenazas a la navegación internacional y al libre flujo de comercio, y agregó que el incidente ocurrió en aguas internacionales.

Representantes de 205 ciudades acudirán a Mérida a cumbre del Pacto de Milán sobre sostenibilidad alimentaria en 2020

Leer Noticia

Seguirán manifestaciones de trabajadores y pensionados

Leer Noticia

Senador republicano pide atacar a Irán con la justificación del ataque Hutie a refinería saudita

Leer Noticia

Seguirán las temperaturas calurosas y las lluvias vespertinas de diversa intensidad

Leer Noticia