La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

China y Rusia establecerán laboratorio polar: Pekín punta a la Ruta de la Seda sobre hielo

69

VISITAS

Redacción.- El establecimiento de un laboratorio conjunto China-Rusia en la región polar ha sido aprobado recientemente por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, confirmó el jueves la Universidad de Ingeniería de Harbin.

 

El proyecto, propuesto por la Universidad de Ingeniería de Harbin, fue uno de los 14 laboratorios conjuntos "Belt and Road" aprobados a principios de este mes.

 

De acuerdo con el plan de desarrollo, el laboratorio reforzará la cooperación con Rusia en campos clave como el transporte marítimo del Ártico, la cooperación energética y la investigación científica polar.

 

Las cinco misiones principales del laboratorio incluyen investigación conjunta, intercambios académicos, transferencia internacional de tecnología, capacitación de talentos e innovación de mecanismos.

 

"A través del laboratorio conjunto, China y Rusia compartirán sus experiencias y logros en la construcción de barcos polares, las operaciones de rutas polares y la explotación de recursos polares", dijo Xue Yanzhuo, decano de la Facultad de Ingeniería de Construcción Naval de la universidad.

 

Xue dijo que se invitaría a los institutos rusos a construir conjuntamente incubadoras internacionales, acelerar la cooperación científica y tecnológica internacional y brindar apoyo para la construcción de la "Ruta de la Seda sobre hielo".

 

Se espera que se forme un grupo de grupos industriales que se centren en equipos polares, ingeniería marina y fabricación inteligente luego del establecimiento del laboratorio conjunto.

Vídeo Anuncian Feria de Globos gigantes de papel china en Tahmek

Leer Noticia

Manifestantes tomaron el Parlamento de Hong Kong para rechazar ley de extradición a China continental

Leer Noticia

China y Rusia establecerán laboratorio polar: Pekín punta a la Ruta de la Seda sobre hielo

Leer Noticia

Renán Barrera participa en la inauguración del Foro de Innovación 2019 para Alcaldes de Ciudades Hermanas Internacionales de Chengdú, China

Leer Noticia