La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Habrá destrucción como nunca antes vista, vuelve a amenazar Trump a Irán / Teherán responde diciendo que está listo para lo que sea

152

VISITAS

Redacción.- "No estoy buscando una guerra y, si la hay, habrá una destrucción como la nunca han visto antes", dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, éste viernes en una entrevista con la NBC. Por su parte Irán convocó a un diplomático emiratí en protesta por el dron estadounidense que "partió desde una instalación militar estadounidense en Emiratos" y aseguró este sábado que no permitirá ninguna violación de su territorio por parte de Estados Unidos, en respuesta a una eventual acción del presidente estadounidense, Donald Trump, indicó hoy el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Abas Musaví.

Las palabras del mandatario estadounidense tienen lugar luego de que trascendiera que había aprobado llevar a cabo un ataque militar contra Irán, después de que este país derribara un dron de reconocimiento estadounidense. Trump acabó suspendiendo la agresión, según se dijo y como publicamos en Infolliteras.com.

 En entrevista con el periodista Chuck Todd, Trump habló sobre dichos ataques y el proceso de toma de decisiones que lo llevó a detenerlos.

El presidente subrayó que antes de dar a los militares la orden final, no había aviones en el aire rumbo a territorio iraní. "No, pero [despegarían] muy pronto, y las cosas habrían llegado al punto de no retorno", declaró.

Trump señaló además que había preguntado acerca del número de víctimas mortales que dejaría esa acción y tras recibir la respuesta decidió cancelar la operación. "Derribaron un dron no tripulado, un avión, como quieras llamarlo, y aquí estamos con 150 personas muertas [tras el ataque] probablemente una media hora después de que yo dijera 'adelante'", explicó el inquilino de la Casa Blanca.

"Pensé que eso no era proporcional", afirmó.

Asimismo, se supo que los Estados Unidos han enviado al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas una nota en la que ha solicitado al organismo celebrar el próximo lunes una reunión a puerta cerrada sobre Irán, informa Reuters, que ha tenido acceso al documento.

"Informaremos al Consejo sobre los últimos acontecimientos respecto a Irán y presentaremos información adicional de nuestra investigación sobre los recientes incidentes con petroleros", reza la nota.

Representantes de 205 ciudades acudirán a Mérida a cumbre del Pacto de Milán sobre sostenibilidad alimentaria en 2020

Leer Noticia

Seguirán manifestaciones de trabajadores y pensionados

Leer Noticia

Senador republicano pide atacar a Irán con la justificación del ataque Hutie a refinería saudita

Leer Noticia

Seguirán las temperaturas calurosas y las lluvias vespertinas de diversa intensidad

Leer Noticia