La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Vídeo Reconoce presidente AMLO trabajo del gobernador MVD / Anunció que tren maya tendrá oficinas en Mérida

80

VISITAS

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este sábado en Mérida y Valladolid, Yucatán, la entrega de ‘Programas Integrales de Bienestar’ y la presentación del Tren Maya.

Estos municipios serán dos zonas por las que transitará el Tren Maya, según se dijo. En Mérida se tiene contemplada la instalación de las oficinas centrales de este proyecto que dará servicios de transporte, turístico y de carga, se informó.

"Generará oportunidades de desarrollo, empleos y una importante proyección económica en la región del sureste. En Yucatán significará una inversión de 25 mil millones de pesos", afirmaron.

Asimismo, se aseguró que viajará a 160 kilómetros por hora, pasando por Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas; recientemente transformó la ruta de su recorrido e incrementó una estación al hacer una modificación al pretrazo entre las estaciones Valladolid y Cancún, pasando por Cobá, lo que representa una reducción de 55 kilómetros y aplicar un ahorro de 5 mil 500 millones de pesos, según se dijo.

"El proyecto del Tren Maya cuenta con la cooperación de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos de la ONU y generará 300 mil empleos".

Además, en las asambleas de este día el presidente otorgó pensiones para adultos mayores y niñas y niños con discapacidad. Así como becas para mujeres y hombres de 18 a 29 años inscritos en ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Platicó sobre las becas a estudiantes desde nivel básico, medio superior y superior, al tiempo que resaltó la aplicación de precios de garantía a productos básicos, ‘Tandas para el Bienestar’ y ‘Sembrando Vida’, iniciativas que impulsan las actividades productivas y el desarrollo del campo.

“La tónica de este gobierno será comunicarnos siempre con el pueblo y recoger sus sentimientos. Se están llevando a cabo cambios y aunque hay algunas resistencias, esta transformación tenemos que hacerla entre todos (…) Cumpliremos todos los compromisos y nos pondremos al corriente. Apoyaremos como lo merecen. Garantizaremos lo que se conoce en otros países como el estado de bienestar”, dijo el presidente.

El mandatario se comprometió a apoyar el proyecto del gobierno estatal de Mauricio Vila Dosal para brindar vivienda a la gente pobre de Yucatán con un presupuesto de 900 millones de pesos.

Recordó que el próximo año Mérida será sede del Tianguis Turístico. Anunció que Puerto Progreso tiene autorizado un presupuesto de 500 millones de pesos para mejorar su infraestructura.

El presidente se comprometió a generar suficiente gas natural en el sureste mexicano e indicó que tras un diálogo con el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, en la península de Yucatán se construirá una planta de generación de energía eléctrica.

Gobernador Mauricio Vila Dosal inicia la entrega de becas universitarias para hijos de policías yucatecos

Leer Noticia

Iniciativa del Gobernador Vila Dosal en materia de seguridad recibe el respaldo del Congreso del Estado

Leer Noticia

El gobernador Vila y la CFE anuncia la construcción de la Central de Ciclo Combinado Mérida IV con 529 MW: se licitará en el primer trimestre de 2020

Leer Noticia

Inaugura el Gobernador Mauricio Vila Dosal la Feria de la Guayabera de Tekit 2019

Leer Noticia