La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

En Yucatán, solamente dos apagones, no tres, aclara a MVS, gobernador Vila: no hay estado de emergencia, puntualiza

91

VISITAS
Redacción.- En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, dejó en claro que “solamente hemos tenido dos apagones, uno de 45 minutos y el otro de 15 minutos; estamos hablando de los últimos 4 meses”, señaló el Ejecutivo yucateco, ya que anteriormente hubo otros apagones, pero con el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Explicó en los micrófonos de MVS que “AMLO hizo 2 ofrecimientos, que haya Gas Natural en Yucatán, lo cual es muy importante, y que se construya una planta generadora de energía, con lo que el tema del desabasto quedaría solucionado”. 

Y aclaró que “no se trata de defender o echarle la culpa a nadie; tiene que haber mejoras en el sistema de energía eléctrica”, afirmó Vila. 

El gobernador puntualizó que “no estamos en un estado de emergencia ni mucho menos” y recordó que “la electricidad que se consume en Yucatán, viene de Chiapas. Cuando hay problemas en líneas de transmisión, podemos tener fallas en el suministro; una planta de energía elimina esa posibilidad. El gran problema es el gas natural”, dijo.

Sempra e IEnova, los apagones en Yucatán y sus aliados por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia

En Yucatán, solamente dos apagones, no tres, aclara a MVS, gobernador Vila: no hay estado de emergencia, puntualiza

Leer Noticia

Anuncia presidente AMLO construcción de planta de la CFE en Yucatán tras 30 años de abandono: se pondrán fin a los apagones

Leer Noticia

CFE dice que cuenta con la capacidad de generación eléctrica suficiente para abastecer a la Península de Yucatán; además descartó apagones

Leer Noticia