La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Las naciones en desarrollo sufrirán al menos el 75% de los costos del cambio climático

117

VISITAS

Redacción.- Un experto de la ONU ha advertido de un posible "apartheid climático", donde los ricos pagan para escapar del hambre, "mientras que el resto del mundo tiene que sufrir".

De hecho, se espera que las naciones en desarrollo sufran al menos el 75% de los costos del cambio climático, a pesar de que la mitad más pobre de la población mundial genera solo el 10% de las emisiones.

Incluso si se cumplen los objetivos actuales, "millones se empobrecerán", dijo Philip Alston, relator especial de la ONU sobre la pobreza extrema.

También criticó las medidas tomadas por los organismos de la ONU como "evidentemente inadecuadas".

"Las islas artificiales (el aislamiento) no salvarán a la humanidad ni al planeta de un desastre inminente", advirtió el señor Alston.

El nativo australiano forma parte del panel de expertos independientes de la ONU y presentó su informe, que se basa en la investigación existente, al Consejo de Derechos Humanos de la ONU el lunes.

Una advertencia clave fue que es probable que los pobres del mundo sean los más afectados por el aumento de las temperaturas, y la posible escasez de alimentos y los conflictos que podrían acompañar este cambio.

Aquellos "que hayan contribuido menos a las emisiones ... serán los más perjudicados", dijo, advirtiendo que los efectos podrían deshacer 50 años de progreso en la reducción de la pobreza.

La ciudad de Nueva York declaró la emergencia climática para afrontar el calentamiento global y el rechazo de Donald Trump a responsabilizarse por el cambio climático

Leer Noticia

La ciudad de Sídney declaró la emergencia climática: su alcaldesa pide al gobierno australiano dar respuesta urgente al calentamiento global

Leer Noticia

Las naciones en desarrollo sufrirán al menos el 75% de los costos del cambio climático

Leer Noticia

Que siempre no: la CENACE niega estado operativo de emergencia en la Península de Yucatán / No tiene ningún fundamento, aclara tras desatar el alarmismo mediático

Leer Noticia