La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

La ciudad de Sídney declaró la emergencia climática: su alcaldesa pide al gobierno australiano dar respuesta urgente al calentamiento global

55

VISITAS
Redacción.- La ciudad de Sídney, la más importante de Australia, declaró la emergencia climática y pidió que se ponga un precio a las emisiones contaminantes ya que el calentamiento global supone un peligro para sus residentes y para toda Australia, según sus autoridades.

"Al declarar la emergencia climática, llamamos al gobierno federal a dar una respuesta urgente, reintroduciendo un precio al carbono para cumplir con el objetivo de reducción de emisiones del Acuerdo de París", dijo la alcaldesa de Sídney, Clover Moore, en Twitter.  

La decisión unánime del Cabildo de la ciudad de Sydney de declarar la emergencia climática hizo que el alcalde Clover Moore recurriera al gobierno federal para exigirle actuar.

La alcaldesa pidió responder con urgencia a través de una serie de medidas, como la reintroducción de un precio en las emisiones de CO2. El objetivo sería reducir las emisiones al cumplir con el Acuerdo Climático de París 2015. El consejo también pidió que una Autoridad especial establezca la transición para garantizar que los empleados de las industrias de combustibles fósiles encuentren empleo alternativo.


Según el Foro Internacional de Emergencias Climáticas, más de 600 jurisdicciones de 13 países diferentes ya han declarado una emergencia climática. En este sentido, Australia es una de las más activas: la campaña de sensibilización en el país cuenta con el apoyo de más de 50 grupos de acción climática.

"Hacemos un llamamiento a otras autoridades locales australianas, agregó Moore, para declarar una emergencia climática, intensificar los esfuerzos y exigir una cuenta del gobierno federal por su inacción".

La ciudad de Nueva York declaró la emergencia climática para afrontar el calentamiento global y el rechazo de Donald Trump a responsabilizarse por el cambio climático

Leer Noticia

La ciudad de Sídney declaró la emergencia climática: su alcaldesa pide al gobierno australiano dar respuesta urgente al calentamiento global

Leer Noticia

Las naciones en desarrollo sufrirán al menos el 75% de los costos del cambio climático

Leer Noticia

Primera jornada formal de la Conferencia Internacional sobre Acción Climática en Alemania con el alcalde de Mérida

Leer Noticia