La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Titular de Fonatur afirma que podría cambiar de sede el aeropuerto de Mérida / Confirma posibilidad director de ASUR

237

VISITAS

Redacción.- Especulan con supuesta posibilidad de cambiar de sede el aeropuerto de Mérida. Según el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, trabajan en un proyecto que implica mover el Aeropuerto Internacional de Mérida hacia el sur de la ciudad, aunque no especificó con exactitud el lugar. Por su parte, Héctor Navarrete, director de aeropuertos regionales de ASUR, confirmó que existe dicha posibilidad aunque reconoció que aún no se conoce lugar donde podría ser reubicado.

Afirmó que con ello se permitiría que la estación del Tren Maya quede enlazada con la nueva terminal aérea como sucederá en Cancún.

Según nota de La Jornada Maya se trata de un proyecto inmobiliario de 2,000 hectáreas que no agregará costo al presupuesto del Tren Maya, pues será enteramente financiado por empresarios inmobiliarios, es decir, Fonatur sólo fungiría como promotor. El diseño general del mismo está corriendo a cargo del arquitecto Enrique Norten. 

Jiménez Pons reveló este proyecto durante su participación en la tercera edición de Sustainable and Social Tourism Summit, que se realiza en Cancún del 23 al 26 de junio, donde dijo que aún están en la fase conceptual, por lo que no se trata aún de una decisión tomada, además corresponderá al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, hacer el anuncio en caso de que se dé luz verde a la obra.

Por su parte, el director de aeropuertos regionales de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, reveló que, como concesionario, sí han platicado sobre la posible reubicación del aeropuerto de Mérida a otro sitio para enlazarlo al Tren Maya

Estrenan parque en colonia Nuevo Yucatán: los vecinos participaron en su diseño

Leer Noticia

Vecinos de la colonia Libertad estrenan un nuevo parque

Leer Noticia

No se inundó zona de pilotes del tren que conectaría al NAIM con el AICM, aclara la SCT

Leer Noticia

Pilotes del tren que conectaría al Nuevo Aeropuerto Internacional de México de Texcoco se inundaron

Leer Noticia