La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

La ciudad de Nueva York declaró la emergencia climática para afrontar el calentamiento global y el rechazo de Donald Trump a responsabilizarse por el cambio climático

73

VISITAS

Redacción.- La ciudad de Nueva York declaró la emergencia climática para afrontar el calentamiento global y en contra posición a la postura del gobierno de Donald Trump quien se niega a reconocer la responsabilidad de su país en el cambio climático. La Ley de Movilización Climática fue aprobada por el ayuntamiento de Nueva York el jueves con una votación de 45 a favor 2 en contra en medio de vítores y aplausos de los que se encontraban dentro de las cámaras. Los funcionarios de la ciudad de Nueva York declararon una emergencia climática en un esfuerzo por impulsar las respuestas locales y nacionales en Estados Unidos para detener el calentamiento global.

 

El Consejo de la Ciudad de Nueva York aprobó la legislación pidiendo una respuesta inmediata a las crisis climáticas mundiales. El proyecto de ley hace referencia a varios informes sobre el estado del calentamiento global y su impacto, al informar que los fenómenos meteorológicos extremos provocados por el aumento de las temperaturas demuestran que el planeta está "demasiado caliente para ser un ambiente seguro".

 

Se trata de la ciudad más grande de los Estados Unidos, con más de 8.62 millones de habitantes.

 

El paquete legal mantendrá a la ciudad en línea con los objetivos de reducción de emisiones establecidos por el Acuerdo Climático de París. Se espera que el alcalde Bill de Blasio firme el proyecto de ley en las próximas semanas.

 

"Este paquete de proyectos de ley será el mayor esfuerzo de reducción de carbono en cualquier ciudad, en cualquier lugar, no solo en la ciudad de Nueva York, que se haya presentado", dijo el Presidente de la Comisión para la Protección del Medio Ambiente Costa Constantinides en una audiencia de la votación. "Según nuestros cálculos, resultará en el equivalente a sacar más de un millón de automóviles de la carretera para 2030". Los defensores de la legislación dicen que tendrá un impacto significativo en la calidad del aire en la ciudad, que tiene un promedio de contaminación más alto que el promedio nacional. Se espera ayuda a combatir las tasas de asma y a crear miles de nuevos empleos para la clase media de la ciudad.

 

Hacer grandes cambios para cumplir los objetivos climáticos en la ciudad de Nueva York es complicado porque gran parte de la operación diaria de la ciudad, desde el transporte público hasta el agua, incluso su capacidad para prohibir las bolsas de plástico, está controlada por el gobierno estatal. Al centrarse en gran medida en los estándares de construcción locales, la ciudad ha podido establecer legislación verde dentro de su jurisdicción.

 

La ley requiere que muchos de los edificios de la ciudad reduzcan significativamente sus emisiones de carbono a partir de 2024, reduciendo las emisiones en general en un 40 por ciento para 2030. Los edificios son responsables de casi el 70 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de la ciudad de Nueva York. Según una estimación de 2017 de la Oficina de Sostenibilidad del alcalde estima que las mejoras necesarias para cumplir con los límites de emisiones de la ley costarán a los propietarios de edificios alrededor de $ 4 mil millones, según el New York Times. La industria de bienes raíces se opuso con vehemencia a la medida, que argumentó que el proyecto de ley es costoso, poco realista y supone una carga injusta para los propietarios de edificios no exentos de la ley.

La ciudad de Nueva York declaró la emergencia climática para afrontar el calentamiento global y el rechazo de Donald Trump a responsabilizarse por el cambio climático

Leer Noticia

La ciudad de Sídney declaró la emergencia climática: su alcaldesa pide al gobierno australiano dar respuesta urgente al calentamiento global

Leer Noticia

Las naciones en desarrollo sufrirán al menos el 75% de los costos del cambio climático

Leer Noticia

Que siempre no: la CENACE niega estado operativo de emergencia en la Península de Yucatán / No tiene ningún fundamento, aclara tras desatar el alarmismo mediático

Leer Noticia