La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Gobierno del Estado propone convertir el C4 en C5 con el objetivo de modernizar la inteligencia en Yucatán

109

VISITAS
Redacción.- El Gobierno del Estado presentó al Congreso del Estado un plan para modernizar la infraestructura de inteligencia y la seguridad de Yucatán, según se dijo. El plan consta, entre los puntos más destacados, de lo siguiente:

Se incrementarán los arcos lectores que ayudan a identificar las placas de los vehículos que salen del estado. Actualmente hay 100, se propone incorporar 119 para llegar a 219 en toda la entidad, permitiendo que no haya ninguna salida en la que no se detecte algún vehículo.

Se incrementará la instalación de cámaras de video-vigilancia 

El C4 será reemplazado por el C5 que permitirá mayor cobertura y mecanismos de inteligencia para la seguridad. Esta instancia permitirá, entre otras cosas, que los semáforos sean controlados desde el C5i para agilizar el paso a las ambulancias y también serviría para el transporte público que llevaría un censor para que tenga un paso más fluido.

Se tendrá un avión que permitirá vigilar el oriente del estado y alta mar con bajo costo de operación, la unidad puede volar hasta casi 30 mil pies y planear hasta ocho horas.

Se instalarán ‘cámaras vecinales’ de 360 grados de amplitud, para colonias del sur de Mérida donde se registre mayor incidencia delictiva. 

Se instalarán 50 botones de pánico en los lugares de mayor afluencia de personas, estos podrán ser apretados por cualquier persona para comunicarse directamente al C5i y recibir auxilio.

Se comprarán cuatro lanchas para vigilar los 360 kilómetros de la costa.

Se adquirirán drones que serán utilizados para video-vigilancia.

Iniciativa del Gobernador Vila Dosal en materia de seguridad recibe el respaldo del Congreso del Estado

Leer Noticia

Hay que actuar hoy y sin dilación en materia de seguridad, urgió María Fritz a los diputados yucatecos durante presentación de Yucatán Seguro y de su financiamiento

Leer Noticia

La prevención es la mejor inversión y la estrategia correcta para garantizar la seguridad de Yucatán, consideran empresarios

Leer Noticia

Alcalde Renán Barrera ratifica su compromiso de trabajo coordinado a favor de la seguridad, según dice

Leer Noticia