La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Tecnología

Oumuamua no es una nave extraterrestre, es un objeto, dicen científicos

96

VISITAS

Redacción.- Que no es una nave espacial. Después de investigar la naturaleza de un objeto misterioso y aparentemente en forma de cigarro llamado 'Oumuamua descubierto en 2017 a través de nuestro sistema solar, los astrónomos siguen sin saber cómo clasificarlo, pero dicen que no es una nave espacial alienígena.

 

Su forma y movimiento extraños habían llevado a algunos científicos a preguntarse si 'Oumuamua, el primer objeto de otro sistema estelar encontrado al pasar a través de nuestro sistema solar, era un tipo de tecnología alienígena que tal vez exploraba el cosmos. Pero después de estudiar detenidamente los datos, un equipo internacional de investigadores escribió que "no encontramos evidencia convincente para favorecer una explicación extraña".

 

Los científicos rastrearon el ‘Oumuamua de color rojizo 'desde el 14 de octubre de 2017 hasta el 2 de enero de 2018, después de lo cual se volvió demasiado débil para detectar incluso con los telescopios más potentes. Se estima que tiene una longitud de media milla (800 metros), dando vueltas por el espacio.

 

"Nuestro hallazgo clave es que" las propiedades de Oumuamua son consistentes con un origen natural, y una explicación extraña no está justificada ", dijo el astrónomo de la Universidad de Maryland, Matthew Knight, co-líder de la investigación publicada en Nature Astronomy.

 

"Sí, si hubiera dado un giro repentino e inexplicable que sin duda hubiera justificado una mayor exploración", agregó Knight.

 

"Oumuamua (pronunciado oh-MOO-uh-MOO-uh) fue detectado por primera vez por el telescopio Pan-STARRS1 de la Universidad de Hawai. Su nombre en la lengua nativa hawaiana significa un mensajero que llega desde una gran distancia.

 

Knight dijo que no es fácil encajar a Oumuamua en clasificaciones familiares, como un cometa o un asteroide.

 

"Hemos intentado evitar colocarlo en una de esas casillas y preferimos llamarlo más genéricamente un" objeto ", dijo Knight.

Oumuamua no es una nave extraterrestre, es un objeto, dicen científicos

Leer Noticia

El Meme del Día ... Develan busto de un extraterrestre

Leer Noticia

Oumuamua, ¿una sonda alienígena en el sistema solar?

Leer Noticia

Oumuamua, emisario interestelar de origen desconocido

Hace unos días, salió la noticia de Oumuamua, un asteroide llegado desde otra estrella. Es la primera vez que detectamos un objeto de este tipo
Leer Noticia