La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Dizque investigan en Estados Unidos perfil secreto en Facebook de agentes fronterizos con comentarios racistas hacia inmigrantes y legisladoras hispanas

105

VISITAS

Redacción.- Se inició una investigación en Estados Unidos después de que un grupo secreto de Facebook de los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos bromearan sobre la muerte de inmigrantes e hicieran comentarios racistas y sexistas sobre los miembros del Congreso latino en ese país.

El grupo llamado 'I'm 10-15', que se refiere al código de la Patrulla Fronteriza para 'extranjeros en custodia' ha estado activo durante tres años y cuenta con aproximadamente 9,500 miembros que forman parte de agentes actuales y anteriores de la Patrulla Fronteriza de todo el país, según a un informe de ProPublica.

Las capturas de pantalla revelaron que los miembros hicieron comentarios despectivos sobre las legisladoras latinas recientemente el lunes, y las llamaron "cubos de basura" y "azadones". Varias publicaciones presentaban una imagen de Photoshop de la Representante Alexandria Ocasio-Cortez en una posición sexual con un migrante detenido y otra con El presidente Donald Trump. Algunos miembros también solicitaron a un agente lanzar burritos a Ocasio-Cortez y a la Representante Verónica Escobar, las que planearon una visita a una instalación de la Patrulla Fronteriza en las afueras de El Paso y que los migrantes no tienen agua para beber y que los agentes les dicen que beban agua de los excusados.

Migrantes de la Península retan a Donald Trump y envían 230 mdd a sus familiares

Leer Noticia

Pisan tierra italiana migrantes varados abordo de barco Oper Arms tras 19 días

Leer Noticia

El actor Richard Gere aborda barco con inmigrantes en Italia: les lleva alimentos y pide sean recibidos en tierra

Leer Noticia

Autoridades militares estadounidenses arrestaron a 16 infantes de marina acusados de traficar con drogas y con inmigrantes mexicanos

Leer Noticia