La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Sentencia máxima a mujer en Yucatán que abusaba de sus hijos con su marido

62

VISITAS
Redacción.- El juez segundo penal del sistema tradicional, Luis Armando Mendoza Casanova, concluyó que la guerrerense Alicia López González (a) “Licha” o “Alis” deberá permanecer en prisión por 55 años y 6 meses, al quedar demostrado que la mujer y su marido sometían a sus tres hijos a prácticas sexuales aberrantes.
La Sala Penal del Poder Judicial de Yucatán revocó la sentencia de 40 años de cárcel a favor de la señora. Pero como en el sistema penal yucateco la sentencia máxima es de 40 años, se quedó esta última sanción. O sea, 55 años, al final, no. También se le impuso 1 mil 380 días multa equivalente a 55 mil 062 pesos, y reparar el daño a sus hijos por 110 mil pesos.
López González enfrentó proceso penal por los delitos de corrupción de menores e incapaces (3), violación y violación equiparada en contra de sus tres hijos (dos mujeres y un varón).
La mujer permitía que su esposo, Héctor Raúl Tamayo Lizama, violara a sus hijas, a tal grado que filmaba los ataques hasta que una de ellas quedó embarazada de su progenitor y al abortar, se detectaron las agresiones sexuales de que hacían objeto a sus hijos. A su vez, Tamayo Lizama ya fue condenado a 40 años de prisión.
El Juez Octavo Penal, Luis Edwin Mugarte Guerrero, sentenció al dzidzantunense Tamayo Lizama por los delitos de corrupción de menores e incapaces (2), violación (2) y violación equiparada (2) en agravio de sus hijas R.A.T.L. y L.N.T.L.
Y lo condenó a 111 años 3 meses y 2 días en la cárcel, pero como en Yucatán la pena máxima es de 40 años, pues el cochinote se rayó.
También se le impuso el pago de una multa de 3 mil 248 jornadas de trabajo equivalente a que el tipo desembolse 338 mil 701.44 varos o, en su caso, efectuar 1 mil 624 jornadas de trabajo a favor de la comunidad y si no lo desea, pasar 6 mil 853 días más en el penal.

Presidente AMLO hará primera entrega de más de setecientas novillonas en Yucatán, dicen

Leer Noticia

Yucatán se colocó en el cuarto lugar nacional en crecimiento laboral en contraste con el decremento del resto del país

Leer Noticia

Voto transversal de mujeres a favor del matrimonio igualitario en Yucatán: circulan listas del voto secreto de los legisladores

Leer Noticia

DIF Yucatán impulsa la creatividad de las mujeres yucatecas

Leer Noticia