La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Sentencia máxima a mujer en Yucatán que abusaba de sus hijos con su marido

165

VISITAS
Redacción.- El juez segundo penal del sistema tradicional, Luis Armando Mendoza Casanova, concluyó que la guerrerense Alicia López González (a) “Licha” o “Alis” deberá permanecer en prisión por 55 años y 6 meses, al quedar demostrado que la mujer y su marido sometían a sus tres hijos a prácticas sexuales aberrantes.
La Sala Penal del Poder Judicial de Yucatán revocó la sentencia de 40 años de cárcel a favor de la señora. Pero como en el sistema penal yucateco la sentencia máxima es de 40 años, se quedó esta última sanción. O sea, 55 años, al final, no. También se le impuso 1 mil 380 días multa equivalente a 55 mil 062 pesos, y reparar el daño a sus hijos por 110 mil pesos.
López González enfrentó proceso penal por los delitos de corrupción de menores e incapaces (3), violación y violación equiparada en contra de sus tres hijos (dos mujeres y un varón).
La mujer permitía que su esposo, Héctor Raúl Tamayo Lizama, violara a sus hijas, a tal grado que filmaba los ataques hasta que una de ellas quedó embarazada de su progenitor y al abortar, se detectaron las agresiones sexuales de que hacían objeto a sus hijos. A su vez, Tamayo Lizama ya fue condenado a 40 años de prisión.
El Juez Octavo Penal, Luis Edwin Mugarte Guerrero, sentenció al dzidzantunense Tamayo Lizama por los delitos de corrupción de menores e incapaces (2), violación (2) y violación equiparada (2) en agravio de sus hijas R.A.T.L. y L.N.T.L.
Y lo condenó a 111 años 3 meses y 2 días en la cárcel, pero como en Yucatán la pena máxima es de 40 años, pues el cochinote se rayó.
También se le impuso el pago de una multa de 3 mil 248 jornadas de trabajo equivalente a que el tipo desembolse 338 mil 701.44 varos o, en su caso, efectuar 1 mil 624 jornadas de trabajo a favor de la comunidad y si no lo desea, pasar 6 mil 853 días más en el penal.

Presentan denuncia ante el Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Yucatán contra funcionarios del IEPAC por actos de corrupción, responsabilidades administrativas y nepotismo

Leer Noticia

Alcalde Renán Barrera instala el primer Consejo Municipal Anticorrupción en Yucatán

Leer Noticia

Calificadora Moodys asignó evaluación del riesgo crediticio base a Yucatán: la economía del Estado se mantiene sólida

Leer Noticia

Vídeo Piden investigar procedencia de los recursos con los que operan personajes dedicados al despojo en Yucatán

Leer Noticia