La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Carteleras

Exposición Yo soy un Girasol de Van Gogh

215

VISITAS

Redacción.- Los alumnos del Taller de Pintura de la Casa de la Cultura para personas con discapacidades trabajaron esta ocasión con más dinamismo, libertad y movimiento en estas obras con técnica mixta citando al pintor del postimpresionismo Vincent Van Gogh con una de sus obras más famosas “Los Girasoles”.

En la exposición los artistas se sentirán aún más involucrados con sus pinturas y con la sociedad para hacerlas partícipes al momento de colocar su girasol en el jarrón de la obra. Lo que da el significado al artista quien será ese girasol que se incluye dentro del jarrón con todos los demás girasoles para así formar parte del todo, formar parte de la sociedad, todo esto en una retórica metafórica.

El DIF Municipal busca poner en valor el talento y romper las barreras en el ámbito de la cultura. Es por ello que desea promover e integrar el trabajo de personas con discapacidades en lugares propios del arte como es el taller de pintura en la casa de la cultura para personas con discapacidades y dar a conocer su trabajo en muestras de arte pictórico.

De igual manera en apego al capítulo VIII Deporte, Recreación, Cultura y Turismo de la Ley general para la inclusión de las personas con discapacidad que señala sus niveles de desarrollo (popular, nuevos valores, prospectos, alto rendimiento de primera fuerza y juveniles, máster y paralímpico) en la casa de la cultura para personas con discapacidad además de brindar espacios recreativos y artísticos,  busca identificar nuevos valores, potencializar sus aptitudes, habilidades y destrezas  a fin de ser incluidos en centros artísticos y culturales de alto rendimiento con los que se están estableciendo vínculos haciendo de la inclusión artística una realidad en muestro municipio.

La colección permanecerá expuesta hasta el 28 de julio en el vestíbulo (planta baja) del Museo de la Ciudad de Mérida.  La entrada es gratuita.

La SSP Yucatán informa de la detención de seis mujeres con objetos punzocortantes, latas de pintura en aerosol además de palos, según dice en un comunicado

Leer Noticia

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, se realizará en Mérida del 2 al 10 de noviembre

Leer Noticia

Coespo promueve XXVI Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil

Leer Noticia

Se presentará libro Senderos de la historia, en el Peón Contreras

Leer Noticia