La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Giran órdenes de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, su esposa, madre y hermana

128

VISITAS

Redacción.- La Fiscalía General de la República obtiene órdenes de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, su esposa, madre y hermana por caso Odebrecht. Sorprendido, así se dijo el abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello, después de confirmar que la Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez dictara ordenes de aprehensión en contra de su cliente y familiares por el caso Odebrecht. El Caso Odebrecht es una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, junto con otros 10 países más de América Latina sobre la constructora brasileña Odebrecht por pagar sobornos a políticos de diversos países latinoamericanos.

El defensor detalló, entrevistado en Milenio Tv, que además de su cliente el juez dictó la medida en contra de sus familiares Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A”, quienes, al igual que Lozoya cuentan con Ficha Roja de Interpol.

 

Las mujeres en cuestión, detalló el letrado, son la esposa, madre y hermana del exdirector de Pemex, quien también es investigado por irregularidades en la compra de una planta de fertilizantes en Veracruz cuando era funcionario público.

 

Mediante un comunicado, la FGR confirmó las ordenes de aprehensión por el caso que se inició en enero de 2017 y que “durante años no obtuvo judicialización”.

 

“El Ministerio Público Federal (MPF) presentó ante el Juez de Control todos los elementos de probanza necesaria para obtener el resultado legal favorable a los intereses de la federación en un caso que por mucho tiempo estuvo congelado en forma tan criticable”, detalló.

 

De acuerdo con el Poder Judicial de la Federación, Emilio Lozoya pidió citar a 9 testigos por el caso de la empresa Agronitrogenados, entre ellos, Peña Nieto y Videgaray

La noche del miércoles el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya solicitó por escrito a juez federal, autorizar los interrogatorios al expresidente de México, Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray por el caso de la compra de la planta Agronitrogenados en 273 millones de dólares.

Entre los nueve citados, Lozoya también pidió llamar a declarar a Joaquín Coldwell, exsecretario de Energía; Miguel Messmacher, exsubsecretario de Hacienda; a José Manuel Carrera, exdirector de PMI Comercio Internacional, subsidiaria de Petróleos Mexicanos; y Enrique Ochoa Reza, exdirector de la Comisión Federal de Electricidad.

Interpol detuvo en Alemania a Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Lozoya

Leer Noticia

La Fiscalía General de la República aseguró la casa de la esposa de Emilio Lozoya

Leer Noticia

Giran órdenes de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, su esposa, madre y hermana

Leer Noticia

Ejecutivo de Altos Hornos, detrás de compra de mansión en Ixtapa para el ex director de Pemex de EPN, Emilio Lozoya

Leer Noticia