La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Localizan a menor de San Luis Potosí en Yucatán: se fugó a vivir con joven yucateco

103

VISITAS

Redacción.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado informaron que se localizó en perfecto estado de salud a M.G.P.M., de 14 años de edad, quien salió de su domicilio en San Luis Potosí hace más de un año. Fue encontrada en el Centro de Salud de Acanceh, reportó la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Conforme a la coordinación interinstitucional, se reportó en la citada unidad médica que una menor de edad ingresó para recibir atención por un embarazo a término; al acudir a corroborar y verificar los datos, personal de la UECS se percató de que se trataba de una persona reportada como desaparecida en Ciudad Valle, en dicha entidad.

 

Ante el caso, se dio paso a la apertura del expedientillo de colaboración UE/22/2019, que menciona la existencia de una denuncia con número CD/PGJE/SRZHN7TAMUIN/134/2018 desde 2018.

Después de notificar el motivo de su presencia a la joven, los elementos la trasladaron al edificio central de la FGE, donde señaló que, por voluntad propia, se fugó para vivir en unión libre con un joven de la comunidad de Acanceh.

 

En seguimiento del protocolo, se constituyó a trabajadores de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) para ponerla bajo tutela del Estado, en tanto se resuelve su situación jurídica conforme a Derecho corresponda.