La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Hallan otro manatí muerto en Tabasco: no hay autoridad que se interese ante la abrumadora contaminación

71

VISITAS

Redacción.- Muere otro manatí en el río tabasqueño de Bitzal. La muerte de éste nuevo ejemplar se suma a los fallecimientos de al menos 131 manatíes en dicho cuerpo de agua y en esa zona del Estado de Tabasco, afectado de grave contaminación.

 

Según el periódico Tabasco Hoy se reportó una nueva muerte de un ejemplar de sirénido en el río Bitzal.

 

El animal, adulto, fue hallado flotando por pescadores en la cuarta sección de ese polo de desarrollo en Tabasco.

 

Los pescadores han venido reclamando desde el fin del sexenio de Enrique Peña Nieto y el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el grave problema de contaminación que afecta a dicho río y a los cuerpos de agua de la zona.

 

Según Tabasco Hoy reclaman al gobierno el olvido en el que los han sumido las autoridades respectivas, que no han podido resolver el evidente problema de contaminación que ha envenenado las aguas.

Los pescadores han venido denunciando la contaminación del río por metales pesados, aguas negras, plaguicidas, herbicidas, entre otros, según pudieron constatar a través de análisis de agua pagados por ellos mismos en un instituto universitario de Boca del Río en Veracruz.

La contaminación también está provocando enfermedades entre la población que ahora ya no puede pescar y debe dedicarse a criar animales de patio para sobrevivir.

Sin embargo, los animales y los mismos pescadores, consumen agua del río que cloran previamente, lo cual no garantiza su salud.

Hallan otro manatí muerto en Tabasco: no hay autoridad que se interese ante la abrumadora contaminación

Leer Noticia

Muerte masiva de manatíes en Tabasco

Leer Noticia

Rescata Profepa cría de Manatí en Laguna de Alvarado, Veracruz

Se trata de una cría de manatí, macho, de 30.4 kilogramos y 1.29 metros de longitud
Leer Noticia

Matanza de delfines, manatíes y tortugas marinas en laguna de Yalahau; no hay ley ni autoridad

Además denuncian tala clandestina y sustracción de especies como pericos. La Semarnat brilla por su ausencia, como siempre. Foto: Infolliteras
Leer Noticia