La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Vaticanerías

Abrirán tumbas en el Vaticano en búsqueda de Emanuela Orlardi y Mirella Gregori por Eduardo Lliteras Sentíes

267

VISITAS
Redacción.- Desde el año 1983 no se sabe nada de Emanuela Orlandi, hija de un ex funcionario del Vaticano. Desapareció sin dejar rastro, entre rumores y teorías sobre su desaparición que han incluido especulaciones sobre el lugar donde podría estar enterrada tras ser secuestrada cuando regresaba a su casa en el Vaticano. 

En un nuevo capítulo de ésta historia macabra sin fin que ha provocado inacabable sufrimiento a sus padres y hermanos, se anunció que el jueves de esta semana serán abiertas dos tumbas en el pequeño cementerio teutónico del Vaticano. Dos tumbas, porque además de Emanuela, también desapareció en Roma en ese mismo año Mirella Gregori, joven de la misma edad que se esfumó sin dejar rastro también.

Se trata de un cementerio cuya antiguedad se remonta al año 799 y que se encuentra dentro del mismo Vaticano. Las tumbas que serán reabiertas son las de dos princesas alemanas fallecidas en 1836 y 1840, y que se ubican dentro de los muros del híper vigilado Estado religioso, por lo que de aparecer en dicho lugar las osamentas de ambas jóvenes significaría que hubo complicidad de funcionarios y personajes de alto nivel de la Santa Sede con su desaparición.

La apertura de las tumbas tiene lugar después de que la familia de la joven recibiera un mensaje, anónimo, en el que señala que deben abrir la tumba que señala un ángel en dicho cementerio. En marzo de 2019, la familia Orlandi recibió una carta anónima. En ella había una foto de un ángel sobre una tumba en el cementerio Teutónico del Vaticano.

Emanuela Orlandi tenía 15 años cuando desapareció, como hemos dado a conocer en notas anteriores. Hija de un dependiente del Vaticano, desapareció sin dejar rastro el 22 de junio de 1983. El 22 de junio de 1983, Emanuela regresaba a casa tras una clase de flauta. Fue vista por última vez en una parada de autobús en el centro de Roma. La muchacha de 15 años simplemente desapareció. Nadie la ha visto desde entonces.

Se trata de uno de los más grandes misterios italianos que involucra de lleno a la Santa Sede.

El Vaticano aceptó abrir las tumbas, tras hacer recibido un anónimo con una foto de las dos lápidas. En una de ellas se ve un ángel con una mano que apunta a la tumba. “Busquen donde señala el ángel”, decía el anónimo.

El promotor de Justicia del Vaticano, Gian Piero Milano, autorizó la apertura de las dos tumbas. Desde marzo de 2018, el secretario de Estado Parolin decidió abrir una investigación sobre la desaparición de Emanuela.

Huesos de varias personas fueron hallados en dos osarios donde podrían hallarse los restos de Emanuela Orlandi, ciudadana del Vaticano desaparecida hace 36 años

Leer Noticia

Inacabable búsqueda de la ciudadana del Vaticano, Emanuela Orlandi

Leer Noticia

Emanuela Orlandi, la histórica desaparecida del Vaticano / Vaticanerías/ Eduardo Lliteras

Emanuela en imagen de archivo hace más de 30 años
Leer Noticia

El riesgo en la web para las jóvenes y el caso de Emanuela Orlandi, desaparecida en el Vaticano

Comentario en Radio Fórmula Yucatán, Eduardo Lliteras Sentíes, 94.5 de FM
Leer Noticia