La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Abren dos tumbas dentro del Vaticano y están vacías: no aparecieron los restos de la hija de dependiente de la Santa Sede

164

VISITAS
Redacción.- Misterio sin fin en el Vaticano. Tras la autorización de la Fiscalía del Vaticano de la apertura y exhumación de dos tumbas ubicadas en la Santa Sede el misterio de la desaparición de la hija de un funcionario del Vaticano crece.Hablamos de dos tumbas ubicadas en el corazón de la Santa Sede en el llamado cementerio teutónico.

No se hallaron en ambas tumbas los posibles restos sepultados de la joven Emanuela Orlandi en la llamada "Tumba del Ángel", en la que se creía estaba enterrada también la princesa Sofía von Hohenlohe, fallecida en 1836, y en la adyacente, la princesa Carlota Federica de Mecklemburgo, que murió en 1840.

Ni un hueso en ambas tumbas. Ni los antiguos, que allí deberían estar, ni de los nuevos, de las jóvenes desaparecidas en 1983.

Hablamos de Emanuela Orlandi hija de un empleado del Vaticano, y que desapareció tras acudir a una clase de música para esfumarse sin dejar rastro.

Las teorías sobre el caso son muchas: desde la implicación de hombres de la curia vaticana (con la pasión por las menores de edad), la Banda della Magliana (la mafia de Roma) o la relación con el atentado a Juan Pablo II a manos del turco Ali Agca.

La otra joven es Mirella Gregori, también adolescente y desaparecida en Roma sin que se sepa qué fue de ella.

Funcionarios de la Santa Sede, junto a un médico forense y otra decena de personas, realizaron la apertura de dos tumbas del cementerio alemán que hay dentro de los muros del pequeño Estado. Y para su sorpresa, no encontraron ni un hueso.

Según una carta anónima recibida por la familia hace alrededor de un año, el cadáver de Emanuea fue escondido ahí. Una hipótesis igual de extravagante como las anteriores, pero con el aval esta vez de la investigación previa realizada por el Vaticano. 

El Vaticano ha anunciado que están en curso "verificaciones documentales sobre las intervenciones estructurales llevadas a cabo en el área del Cementerio Teutónico". Dichas obras "fueron ejecutadas en una primera fase en el siglo XIX y en una segunda, entre los años sesenta y setenta del siglo  XX", reza el comunicado. Además, la Santa Sede subraya que ha "siempre mostrado atención y cercanía al sufrimiento de la familia Orlandi".

Huesos de varias personas fueron hallados en dos osarios donde podrían hallarse los restos de Emanuela Orlandi, ciudadana del Vaticano desaparecida hace 36 años

Leer Noticia

Inacabable búsqueda de la ciudadana del Vaticano, Emanuela Orlandi

Leer Noticia

Emanuela Orlandi, la histórica desaparecida del Vaticano / Vaticanerías/ Eduardo Lliteras

Emanuela en imagen de archivo hace más de 30 años
Leer Noticia

El riesgo en la web para las jóvenes y el caso de Emanuela Orlandi, desaparecida en el Vaticano

Comentario en Radio Fórmula Yucatán, Eduardo Lliteras Sentíes, 94.5 de FM
Leer Noticia