La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Hay un 45% de probabilidades de una recesión global en los próximos 12 meses, advierten grandes inversionistas

65

VISITAS

Redacción.- Hay un 45% de probabilidades de una recesión global en los próximos 12 meses, según una encuesta realizada entre inversionistas a nivel global. Este riesgo percibido, es el más alto en al menos cuatro años, y está cambiando las expectativas sobre los mercados de bonos, señalan medios internacionales especializados.

 

Según los inversionistas encuestados por Absolute Strategy Research, el riesgo de una recesión global se encuentra en su nivel más alto en al menos cuatro años. Así lo señala el diario británico Financial Times.

 

Explica el Financial Times, que los mercados globales de bonos se han recuperado en las últimas semanas a medida que los bancos centrales responden a las señales de que las principales economías se ven cada vez más frágiles. Los inversionistas incrementaron las compras de deuda pública la semana pasada luego de la nominación de Christine Lagarde como la próxima presidenta del Banco Central Europeo, apostando a que el nombramiento del jefe del FMI significaría que la era del estímulo del BCE (Banco Central Europeo) está programada para continuar.

 

Los hallazgos de ASR, que se basan en una encuesta de más de 200 instituciones.

 

La encuesta indica que los inversionistas anticipan un 45% de probabilidad de una recesión global en los próximos 12 meses, el nivel más alto desde que comenzó la encuesta en 2014. Los inversionistas también han cambiado su opinión sobre hacia dónde se dirigen los mercados de bonos. La mayoría ahora espera que los rendimientos de los bonos estadounidenses a corto plazo sean más bajos en un año, una reversión desde marzo, cuando más de la mitad apostaba por rendimientos más altos.

 

Además, las expectativas de que los rendimientos a más largo plazo y los rendimientos récord en Europa se recuperarán prácticamente han desaparecido, añade el Financial Times.

 

La pregunta clave es si los inversionistas son demasiado pesimistas. Un sólido informe de empleos en Estados Unidos el viernes descarriló las expectativas de que la Reserva Federal recortaría las tasas de interés en un 0,5 punto porcentual este mes. Aun así, los mercados siguen cotizando en una reducción de la tasa de 0,25 puntos.

Presidente AMLO hará primera entrega de más de setecientas novillonas en Yucatán, dicen

Leer Noticia

Vídeo Presidente AMLO anuncia en Twitter relevo en Hacienda tras renuncia de Urzúa

Leer Noticia

Paros y bloqueos de algunos Policías Federales: no hay razón, dice el presidente AMLO, no se les quitan prestaciones, asegura

Leer Noticia

No hay partida secreta en el gobierno dice presidente AMLO / Se estableció mesa de diálogo con empresas propietarias de gasoductos

Leer Noticia