La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

El número de millonarios en el mundo cayó en 2018 / La desigualdad global, goza de cabal salud

83

VISITAS

Redacción.- El número de millonarios en el mundo cayó en 2018 por primera vez tras siete años. Fue una caída del 0,3% por el mal desempeño de los mercados y el freno en las grandes economías del mundo. También se redujo un 3% el patrimonio que manejan, según el último Informe Mundial de la Riqueza presentado por Capgemini. Sin embargo, la riqueza neta de la población mundial creció en 2018 hasta los 317 billones de dólares, de los que el 1% más rico se quedó con el 47%. Curiosamente, el 60% de la riqueza se concentra en América del Norte y Europa occidental. Es decir, el 50% de la población mundial posee el 1% de la riqueza generada. Entonces, el 1% de los más rico se reparte casi el 50% de todos los bienes del mundo.

El Informe Mundial de la Riqueza publicado por Capgemini revela que, tras siete años de crecimientos consecutivos, el patrimonio de las grandes fortunas disminuyó un 3% en 2018 a nivel mundial, el equivalente a dos billones de dólares, como consecuencia de la caída de los mercados de renta variable –bolsas– y la ralentización de las economías regionales.

La región a la que peor le fue es Asia-Pacífico, que pierde un 2% de millonarios por el descenso en China, donde se cuentan casi 70.000 millonarios menos este año. También bajó el número de millonarios en Europa, un 0,5%, y en África, el 0,7%.

De este modo, el número de millonarios en todo el mundo bajó en 2018 un 0,3%, siendo la región de Asia-Pacífico la que experimentó el mayor descenso tras reducir su número de millonarios un 2%. China es la responsable de más de la mitad (53%) de la pérdida de riqueza de esta región y de más del 25% en todo el mundo.

El patrimonio de las grandes fortunas también disminuyó en casi todas las demás regiones: en Latinoamérica cayó un 4%; en Europa un 3% y en América del Norte, un 1%. Por el contrario, en Oriente Medio la riqueza de las grandes fortunas creció un 4% y su población millonaria aumentó un 6%, gracias a su sólido crecimiento del PIB y a la evolución de los mercados financieros, según el informe.

Se debe impulsar la acuacultura de forma decidida en Yucatán para combatir la pobreza, dice la FAO

Leer Noticia

Aprueba cabildo 521 obras del ramo 33 para abatir la pobreza extrema en Mérida, según dicen

Leer Noticia

Crecen las enfermedades vinculadas a la pobreza en la opulenta Gran Bretaña

Leer Noticia

En calidad de desconocido, el cadáver de un hombre hallado en la ciénega de Chicxulub Puerto, entre basura, escombro y aguas pestilentes

Fue hallado en una zona sumamente deteriorada y llena de basura, de alta marginación y pobreza en Progreso y en la costa yucateca, calificada como zona turística por el gobierno del Estado de Yucatán.
Leer Noticia