La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Rechazan en el Congreso por segunda ocasión en pocas semanas matrimonios del mismo sexo: legisladores se escondieron para votar entre gritos de ciudadanos

116

VISITAS

Redacción.-Era bola cantada. Por segunda vez en el año el Pleno del Congreso del Estado rechazó el Dictamen que reforma la Constitución de Yucatán, en materia de matrimonio igualitario, con nueve votos a favor y 15 en contra luego que en comisiones fue turnado de nuevo para su votación tras ser rechazado hace aproximadamente un mes.

Entre gritos a favor y en contra los diputados votaron de nuevo pero ahora escondiéndose a la vista del público y de los periodistas. Increíblemente la votación se hizo de forma secreta y en un rincón del Salón de Plenos.

Los legisladores se ocultaron de los fotógrafos pero las diputadas de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea mostraron su voto a favor mientras el diputado del PRD, Alejandro Cuevas Mena mostró su voto a favor en sus redes sociales.

Desde las butacas, personas a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo le gritaron a los diputados que eran cobardes por desechar el dictamen a favor.

Vídeo Demandas de amparo contra el Congreso del Yucatán por matrimonio igualitario

Leer Noticia

Felicitan organizaciones a diputados que votaron en contra del matrimonio igualitario en Yucatán

Leer Noticia

Voto transversal de mujeres a favor del matrimonio igualitario en Yucatán: circulan listas del voto secreto de los legisladores

Leer Noticia

Vídeo Nos ordenaron votar en secreto sobre matrimonio igualitario, dice diputada panista Rosa Adriana Díaz Lizama

Leer Noticia