La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

El rector de la UADY, José de Jesús Williams, se hace eco de una noticia falsa y asegura que en México no se necesitan médicos cubanos

317

VISITAS

Redacción.- José de Jesús Williams rector de la Universidad Autónoma de Yucatán dijo es innecesario que el gobierno federal contrate a 3 mil médicos cubanos, haciéndose eco de una noticia falsa publicada por un medio extranjero de escasa credibilidad y que fue replicada por algunos medios capitalinos.

El rector de la UADY, quien evidentemente no se informa correctamente, afirmó que los médicos cubanos no son necesarios porque en el país hay médicos, enfermeras y especialistas sin empleo.

Además especuló afirmando que no hay las condiciones para que puedan permanecer en las comunidades rurales para atender a la población.

“Es un error de políticas públicas del gobierno federal traer a profesionales médicos de otros países para suplir la mano de obra que hay en nuestro estado y nuestro país. Los médicos y profesionales de la medicina son capaces, responsables y competitivos para atender a nuestros conciudadanos y para ello, las universidades públicas y privadas forman al capital humano necesario”, afirmó el rector de la UADY haciéndose eco de noticias falsas publicadas por un medio internacional de conocida falta de profesionalismo.

Asimismo, dijo que “hoy escuchamos que hacen falta unidades médicas, medicamentos, recursos para mejorar la infraestructura de los servicios de salud y cubrir las necesidades básicas de la población, el problema no es por falta de capital humano nacional, sino la falta de planeación y aplicación adecuada de las acciones de salud que debe de aplicar el gobierno”, afirmó el rector conocido en Yucatán por su obsecuencia hacia el gobierno priista de Rolando Zapata y de Enrique Peña Nieto.

En sus declaraciones, el rector Williams insistió en el tema de los médicos cubanos: No tengo datos de otros estados en cuando la población médica profesional, pero en Yucatán hay médicos y especialistas altamente capacitados, de la misma manera solicitados, que se aplican para conocer lo más moderno de la medicina, que se ofrece y práctica en organismos públicos y privados.

Los médicos de Yucatán son altamente cotizados y los profesionales egresados de las universidades yucatecas tienen un alto desempeño en formación académica en sus prácticas y desarrollo clínico, aseguró.

Por ello, no es necesario importar profesionales médicos de otros países si hay la necesidad de darle a los egresados de las universidades mexicanas el salario y las condiciones para atender a nuestra sociedad, concluyó.

Gobernador Vila Dosal visitó los municipios de Santa Elena, Muna, Opichén y Chocholá, donde entregó certificados del programa de Vivienda Social 2019, puso en marcha construcción de caminos e inauguró consultorios médicos

Leer Noticia

Entrega masiva de aparatos ortopédicos en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Leer Noticia

Atendidas 34 quejas por acoso sexual en la UADY: están en investigación seis denuncias, aseguran autoridades

Leer Noticia

Investigadores del laboratorio de control de Aedes aegypti de la UADY participa en reunión internacional

Leer Noticia