La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Vídeo No me gusta hacer leña del árbol caído, afirma el presidente AMLO sobre sentencia de El Chapo

161

VISITAS
Redacción.- El juez de Nueva York Brian Cogan le ha impuesto a El Chapo ayer miércoles una condena de cadena perpetua por narcotráfico, más 30 años de prisión por violencia con armas y 20 por blanqueo de dinero.

La condena de cadena perpetua más 30 años de prisión para "El Chapo" fue leída este miércoles en una corte federal de Nueva York por el juez Brian Cogan, quien dijo que sus crímenes fueron de "maldad avasalladora".

"Ya que el gobierno de Estados Unidos va a enviarme a una prisión donde jamás van a escuchar mi nombre, tomé esta oportunidad para decir: aquí no hubo justicia", dijo Guzmán en su primer pronunciamiento en el juzgado de Brooklyn.

Los 30 años adicionales en la condena de "El Chapo" se deben a que el jurado lo halló también culpable de uso ilegal de arma de fuego en relación con el narcotráfico, delito que tiene esa pena mínima obligatoria consecutiva a la cadena perpetua.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó y se dijo conmovido por la sentencia de autoridades estadounidenses a cadena perpetua al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias el "Chapo", quien ahora pasará su vida en una cárcel de máxima seguridad en Colorado.

"Lamento mucho que se den estos casos, no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie esté en un hospital, que nadie sufra yo soy un idealista, creo en el amor y la fraternidad en la felicidad, soy humanista, no le deseo mal a nadie".

Circulan medios mexicanos y figuras públicas foto falsa del ex presidente Evo Morales con los narcotraficantes Pablo Escobar y El Chapo Guzmán

Leer Noticia

Que Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, fue aprehendido y luego liberado, dicen

Leer Noticia

Fuentes oficiales estadounidenses no identificadas confirman detención de uno de los hijos de El Chapo

Leer Noticia

Tras supuesta detención de hijo de El Chapo, se desatan bandas armadas en Culiacán, Sinaloa

Leer Noticia