La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Inacabable búsqueda de la ciudadana del Vaticano, Emanuela Orlandi

70

VISITAS
Redacción.- Como parte de la inacabable búsqueda de la ciudadana del Vaticano, Emanuela Orlandi, desaparecida en Roma en el año de 1983, la Santa Sede abrió en la mañana de este sábado 20 de julio dos nuevos osarios en el Cementerio Teutónico ubicado dentro de los muros del Vaticano. Los osarios contenían restos que están siendo estudiados, según versión oficial del Vaticano. 

En el centro de la nueva intervención de los expertos, dos osarios identificados en un área adyacente a las tumbas de las princesas Sophie von Hohenlohe y Carlotta Federica de Mecklenburgo, fallecidas en el siglo XIX. Los restos de los osarios fueron sacados a la luz y sometidos a una evaluación inicial.

Emanuela Orlandi, de 15 años, hija de un funcionario del Vaticano, desapareció en extrañas circunstancias el 22 de junio de 1983, y no se ha vuelto a saber de ella. Su familia y ella vivían dentro de los muros del Vaticano, antes de que desapareciera en una trama que incluye a la mafia romana de la Magliana y sospechas de un grupo de diplomáticos y altos dignatarios eclesiásticos pederastas.

Como dimos a conocer puntualmente, el pasado jueves 11 de junio, personal del Vaticano abrió, por decreto del Promotor de Justicia del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, las tumbas de dos princesas alemanas en el Cementerio Teutónico para verificar si dentro de ellas se encontraban los restos de la niña desaparecida.

Sin embargo, para sorpresa de todos los presentes, entre los que estaba el abogado de la familia Orlandi, las tumbas estaban vacías. Ni siquiera aparecieron los restos de las princesas Sophie von Hohenlohe y Carlotta Federica de Mecklemburgo, supuestamente enterradas en ellas.

Esa misma investigación permitió también la identificación de otros dos osarios situados bajo el pavimento de un área dentro del Pontificio Colegio Teutónico.

La apertura de esos osarios se produjo a las 9:00 a.m. de este sábado 20 de julio, según informó a los medios de comunicación el director interino de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti.

En esta ocasión, sí se han encontrado restos óseos en el interior, que han sido analizados y estudiados por el profesor Giovanni Arcudi y su equipo, en presencia del perito de confianza nombrado por la familia Orlandi, siguiendo todos los protocolos establecidos a nivel internacional.

Aunque no hay una respuesta oficial al misterio de la desaparición de Emanuela Orlandi, algunas hipótesis señalan a la mafia romana, miembros corruptos del clero o incluso a activistas del “Frente de Liberación Turco” que exigían la libertad de Ali Agca, autor de los disparos contra el Papa San Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro en 1981.

“Según lo dispuesto por la Oficina del Promotor de Justicia del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, las operaciones de peritaje continuarán el sábado 27 de julio a las 9.00 de la mañana, con un profundo análisis morfológico de los hallazgos contenidos en los osarios”, informó, en fin, el Director “ad interim” de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Huesos de varias personas fueron hallados en dos osarios donde podrían hallarse los restos de Emanuela Orlandi, ciudadana del Vaticano desaparecida hace 36 años

Leer Noticia

Inacabable búsqueda de la ciudadana del Vaticano, Emanuela Orlandi

Leer Noticia

Abren dos tumbas dentro del Vaticano y están vacías: no aparecieron los restos de la hija de dependiente de la Santa Sede

Leer Noticia

Abrirán tumbas en el Vaticano en búsqueda de Emanuela Orlardi y Mirella Gregori por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia