La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Religión

Huesos de varias personas fueron hallados en dos osarios donde podrían hallarse los restos de Emanuela Orlandi, ciudadana del Vaticano desaparecida hace 36 años

130

VISITAS

Redacción.- Primero encontraron dos tumbas vacías en el cementerio teutónico ubicado dentro del Vaticano, en la búsqueda de Emanuela Orlandi, la adolescente ciudadana del Vaticano desaparecida misteriosamente hace 36 años. Después, dos osarios, y ahora se habla de miles de huesos, aunque obviamente son fragmentos de huesos de varias personas:"No esperábamos tantos huesos. Se han encontrado miles de huesos, así que imaginamos que corresponden a docenas de personas", dijo Giorgio Portera, un genetista designado por la familia Orlandi, al abandonar el cementerio alemán del Vaticano.

"Son experiencias muy fuertes porque podrían ser los huesos de mi hermana. Pero no queremos pensar en ello hasta que tengamos los resultados", dijo Federica Orlandi, hermana de la víctima.

Este descubrimiento se añade al intento del Papa Francisco de ayudar a la familia de Emanuela, una adolescente, ciudadana del Vaticano e hija de un funcionario del Vaticano, que desapareció en el centro de Roma, hace 36 años, como señalamos al inicio de la nota.

El interés en el caso se renovó en el verano del año pasado, cuando la familia Orlandi recibió un información anónima, insinuando que los restos de Emanuela pueden estar ubicados en las tumbas de la princesa Sophie von Hohenlohe y la princesa Charlotte Federica de Mecklenburg, en el cementerio teutónico.

La familia había recibido una imagen de una escultura y una instrucción para “mirar hacia donde apunta el ángel”. Esto los condujo al cementerio teutónico, que se encuentra adyacente a la gran basílica de San Pedro y que generalmente está reservado para los entierros de los católicos de habla alemana.

Se afirma que los huesos no pertenecen todos a adultos. Es decir, habría huesos de menores de edad.

Huesos de varias personas fueron hallados en dos osarios donde podrían hallarse los restos de Emanuela Orlandi, ciudadana del Vaticano desaparecida hace 36 años

Leer Noticia

Inacabable búsqueda de la ciudadana del Vaticano, Emanuela Orlandi

Leer Noticia

Emanuela Orlandi, la histórica desaparecida del Vaticano / Vaticanerías/ Eduardo Lliteras

Emanuela en imagen de archivo hace más de 30 años
Leer Noticia

El riesgo en la web para las jóvenes y el caso de Emanuela Orlandi, desaparecida en el Vaticano

Comentario en Radio Fórmula Yucatán, Eduardo Lliteras Sentíes, 94.5 de FM
Leer Noticia