La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Vehículo lunar será desarrollado por Toyota y Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón

128

VISITAS

Redacción.- Toyota y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) han firmado un acuerdo de tres años para el desarrollo de un vehículo lunar presurizado, es decir, un vehículo para la exploración de nuestro satélite capaz de albergar a una pequeña tripulación. Esto ya se discutió en marzo pasado y se ha hecho oficial un primer calendario para el proyecto.


¿Su característica peculiar? Un sistema de propulsión eléctrica desarrollado por el gigante automotriz japonés y con pilas de combustible, que utiliza una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno para extraer electricidad. Inicialmente será un equipo de 30 personas trabajando en él, y estará activo desde finales de año.


Además, el vehículo también utilizará un enorme panel solar externo para recargar sus baterías. La fabricación de los componentes necesarios del vehículo lunar comenzará en 2020, con las pruebas relativas programadas para el año siguiente.


La intención de los diseñadores es que la tripulación pueda enfrentar misiones de hasta seis semanas en el vehículo y que la autonomía con acumuladores completos sea suficiente para cubrir unos mil kilómetros. Además, la presurización del ambiente interno permitirá a los astronautas no usar trajes espaciales dentro del compartimiento de pasajeros.


Llamado del actor Diego Luna al Congreso de Yucatán: la comunidad LGTBI no se siente representada por ustedes, dijo

Leer Noticia

Vehículo lunar será desarrollado por Toyota y Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón

Leer Noticia

El presidente estadounidense Donald Trump confunde a la luna con satélites de Marte

Leer Noticia

La Península de Yucatán, escenario para observa a plenitud el primer eclipse lunar del año

Un nuevo planeta fue descubierto por científicos ciudadano. El planeta orbita una estrella fresca y tenue a 226 años luz de distancia dice la NASA
Leer Noticia