La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Derechos Humanos

Felicitan organizaciones a diputados que votaron en contra del matrimonio igualitario en Yucatán

165

VISITAS

Redacción.- Representantes de diversas organizaciones entregaron un oficio en el Congreso de Yucatán felicitando a los diputados que votaron en contra del matrimonio igualitario en dos ocasiones.

El oficio, firmado por representantes de la Red Pro Yucatán, del Frente Nacional por la Familia, de la Red para la Familia de Yucatán, de la Unión Nacional de Padres de Familia, de la Unión por la Familia y del Consejo Interreligioso de Yucatán dice que “el pasado quince de julio fue rechazada por segunda ocasión una iniciativa de reforma a nuestra carta magna local que a su vez pretendía reformar la institución civil del matrimonio. Esta iniciativa fracasada en dos intentos distintos, es realmente una derogación de nuestra institución matrimonial, para hacerla servir a los propósitos ideológicos de lo que hoy es ya más conocido como Ideología de género”.

Afirma también que “en consideración al peligro latente que representa lo anterior, por medio de la presente expresamos nuestro profundo agradecimiento y extendemos nuestro absoluto respaldo a los quince diputados que valientemente votaron en contra de ésta iniciativa para verdaderamente representar a la enorme mayoría de la ciudadanía yucateca y de éste modo salvaguardar también, el pilar institucional que representa el matrimonio civil y nuestra Constitución local, norma suprema de nuestra soberanía como entidad federativa”.

“Estén ciertos de que a pesar de las agresiones e insultos de grupos totalitarios y verdaderamente intolerantes, cuentan y contarán con el apoyo irrestricto de la mayoría del pueblo yucateco, pacífico y respetuoso, en cada ocasión en que deban enfrentar cada intento de subvertir ideológicamente las instituciones de nuestro Estado. Esta mayoría no olvidará a aquéllos que realmente la representaron al momento de elegir a sus futuros políticos”, concluyen en la misiva.

Vídeo Medios hicieron énfasis en matrimonio igualitario durante cumbre del Nobel, considera diputado Cervera

Leer Noticia

Vídeo Diputada Rosa A. Díaz Lizama dice que matrimonio igualitario ya no es tema, no está a discusión

Leer Noticia

Vídeo Demandas de amparo contra el Congreso del Yucatán por matrimonio igualitario

Leer Noticia

Felicitan organizaciones a diputados que votaron en contra del matrimonio igualitario en Yucatán

Leer Noticia