La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Se hunden las bolsas de todo el mundo tras la devaluación del yuan y el alto a las importaciones agrícolas estadounidenses en China

103

VISITAS
Redacción.- Beijing debilitó el yuan y ordenó a sus empresas estatales suspender las importaciones de productos agrícolas de Estados Unidos, provocando la caída de las bolsas alrededor del mundo.
El Banco Popular de China (PBOC) rebaja punto y medio la banda comercial de se moneda a 6,9225 dólares, su nivel más débil desde diciembre de 2018, lo que implica que la depreciación del yuan en los mercados. La divisa china se desplomó un 1,37% frente al dólar.
 

El oro subió a niveles de mayo del 2013 ante los temores por la disputa comercial de USA y China. Alcanzó un máximo histórico de 1920.30 en septiembre de 2011 y un mínimo histórico de 34.83 en enero de 1970.

Además, el peso mexicano cayó con fuerza este lunes, al profundizarse el conflicto comercial entre las dos más grandes potencias económicas del mundo, luego de conocerse que el Gobierno chino pidió a los compradores estatales que detengan las importaciones agrícolas provenientes de Estados Unidos.

La caída de la moneda china de siete yuanes por cada dólar causó este lunes una fuerte baja en Wall Street. Especialistas señalan que la devaluación del yuan causa afectación en los mercados de todo el mundo, y puede originar una guerra de divisas .

La agencia Bloomberg citando a fuentes informó que las autoridades de China ordenaron a empresas estatales cesar las importaciones de la producción agrícola de Estados Unidos.

Según el medio, la decisión fue tomada después de que Trump prometiera desde el 1 de septiembre introducir aranceles del 10% a productos chinos de un valor de más de 300.000 millones de dólares.

El Ministerio de Comercio de China dijo que las empresas chinas han detenido sus compras de productos agrícolas estadounidenses y el país no ha descartado imponer más aranceles a los bienes procedentes de la nación norteamericana adquiridos después del 3 de agosto. 

Crean Comité Municipal de Desarrollo Juvenil y aprueban fondo de 400 mil pesos para apoyar becarios en China

Leer Noticia

Se hunden las bolsas de todo el mundo tras la devaluación del yuan y el alto a las importaciones agrícolas estadounidenses en China

Leer Noticia

Mercados financieros de todo el mundo han caído bruscamente por renovados temores de disputa comercial China-Estados Unidos

Leer Noticia

Las ciudades de Chengdú en China y Mérida reafirmaron sus lazos de hermanamiento en el Festival Internacional

Leer Noticia