La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Circulan fotos de los presuntos ladrones del robo a Casa de Moneda / Hubo otro robo como distractor, señalan

72

VISITAS
Redacción.- Según los primeros reportes, un grupo de hombres armados llegó a la sucursal de la Casa de Moneda (robo que reportamos en primicia en nota aparte) y se dirigieron directamente a la bóveda del lugar ubicada en el edificio en Paseo de la Reforma, a un costado de la embajada de los Estados Unidos. Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, confirmó que el robo fue en especie (centenarios y relojes conmemorativos). Los primeros reportes informan que el monto de lo robado asciende a 50 millones de pesos. Quizá más.

La información indica (aunque hay confusión en el número) que el asalto fue perpetrado por cinco personas armadas, dos hombres tres mujeres, quienes hallaron la bóveda abierta, ya que no se encontraba forzada.


El monto del robo asciende según algunos a 57.9 millones de pesos, ya que los asaltantes hurtaron mil 500 centenarios, según primeras versiones.


Jesús Orta, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, afirma que la principal línea de investigación por el robo en sucursal de la Casa de Moneda en Paseo de la Reforma, es por "deficiencias en el protocolo de seguridad"

Tras el robo a la Casa de Moneda de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que se investiga a dos empleados y al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

La dependencia indicó que esas personas ya declaran en la Agencia del Ministerio Público CUH- 2, y que se da seguimiento de los responsables a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), de quienes ya se tienen imágenes.

En un comunicado, detalló que la dependencia capitalina colabora con la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer el hecho.

Los ladrones asaltaron la Casa de Moneda de México, ubicada en Paseo de la Reforma 295. A la misma hora de los hechos un hombre fue atacado con una arma de fuego a escasos metros de la Casa de Moneda sobre paseo de la Reforma.

Primeros reportes indican que el asalto, que ocurrió afuera de una sucursal bancaria, fue un distractor para cometer el crimen de las monedas de oro.

Matan a balazos durante robo en Acapulco a Erick Castillo Sánchez

Foto: Notimex
Leer Noticia

Vídeo Graba vídeo de vigilancia en el Tribunal Agrario Unitario 34 de Mérida robo de ex subprocurador Rafael Acosta

Leer Noticia

Circulan fotos de los presuntos ladrones del robo a Casa de Moneda / Hubo otro robo como distractor, señalan

Leer Noticia

Actualización / Mega golpe: asaltan Casa de Moneda en la Ciudad de México y se habrían llevado mil 500 centenarios

Leer Noticia